jueves, 4 de junio de 2015

Salsa Kebap

Como ya pudisteis comprobar en la entrada anterior de "Tormentas a la mesa", en casa somos mucho de aprovechar la comida que nos ha quedado de días anteriores.
En esta ocasión os traigo la receta para hacer la crema de yogurt que se usa para condimentar los Kebaps. La elaboración es muy fácil, y los ingredientes son de esos que tenemos casi siempre en la nevera. Vamos al lío:

Los ingredientes:

- El zumo de medio limón
- Dos dientes de ajos
- Un yogurt natural (mejor si no es azucarado, aunque si lo es no pasa nada)
- Dos cucharadas soperas de mahonesa
- Sal
-Azúcar
- De modo optativo, y a gustos, se le puede añadir perejil o hierba buena. Aunque la hierbabuena en poca cantidad porque sino nos robará todo el sabor de la salsa.

Elaboración:

En un mortero ponemos los ajos pelados, una cucharadita de sal y otra de azúcar, las hierbas (si hemos decidido añadirlas) y lo machacamos todo hasta que forme una pasta compacta.
Añadimos el zumo de limón y removemos bien, repetimos igual con el yogurt y luego como punto final con las dos cucharadas de mahonesa. Et voilá!!! Ya tenemos lista nuestra salsa.

En casa lo que hacemos es aprovechar los restos de pollo asado, desmenuzado y rellenamos tortitas de trigo, de las que se usan para los burritos. Les puedes añadir lo que quieras, pues admite de todo (lechuga, tomate, zanahoria, queso, remolachas, aceitunas.....)

Espero que os haya gustado, y si lo probáis, ya sabéis, contadnos que os parece.

Best wishes
Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario