lunes, 19 de octubre de 2015

Actividades Extraescolares

Hoy tenemos un tema un poco peliagudo. En las RRSS encontramos a veces varias discusiones, con opiniones a favor y opiniones en contra.

Yo os voy a ofrecer mi punto de vista, que no es mejor ni peor, ni más adecuado que cualquier otro. 

Vamos al pastel. Como sabéis, mi Canijilla ha empezado este año el cole, y como buenos primerizos, se nos vino a la cabeza la pregunta ¿La metemos en extraescolares o no?  Lo primero que hicimos fue informarnos sobre las posibilidades que ofrecían para los niños más peques (3 años).  

Imagen sacada de "trucos de mamá"
Lo primero que nos encontramos fue el inglés. Es bien sabido que los niños cuanto antes empiecen con las lenguas extranjeras más facilidades tienen para aprenderlas. Desde bien pequeñita le hemos enseñado palabras y expresiones en inglés, no es que seamos bilingües, ni mucho menos, pero dominamos bastante.

Luego aparecieron las actividades deportivas. En nuestro caso, para la peque sólo ofrecían Kárate infantil, bailes contemporáneos y flamenco

Así que con todas las posibilidades sobre la mesa, nos tocaba decidir. Desde luego teníamos claro que la peque tenía que hacer algo. Es una niña inquieta y muy movida, y cuando empiece el mal tiempo y el frío, las salidas diarias al parque quedan descartadas ( aquí os hago un inciso para aclarar que cuando aquí hace frío, hace mucho frío. Vivimos en la sierra de Granada y en invierno es imposible salir a la calle pasadas las 5 de la tarde). 

Pues bien, ya teníamos decidido que alguna actividad teníamos que escoger. Ahora el dilema ¿cuál? Lo primero que descartamos fue el inglés, más que nada porque queríamos que la niña "jugara". Entonces ¿baile, flamenco o kárate?. Nos acercamos al gimnasio donde dan las clases de Kárate y baile, el flamenco lo dejamos un poco de lado, era el que menos nos llamaba la atención. al pedir información, nos ofrecieron la oportunidad de hacer un par de clases gratis, primero para ver si a la niña le gustaba y también para ver si se adaptaba bien, pues hay niños que se cortan un poco, que son más tímidos. Fuimos a probar y a la peque le encantó. No es lo que me imaginaba, a mi me sorprendió bastante, pero para bien. Me parece una actividad muy completa, corren, saltan, gritan y lo complementan con actividades de coordinación.  Y para complementar, resulta que allí no s encontramos con una vecinita, y cuando terminan las clases juegan un rato juntas (o en nuestra casa, o en su casa).

Así nos decidimos nosotros por la actividad extraescolar de la peque. Luego dudamos entre si apuntarla también a inglés o no, pero al final hemos decidido que con una actividad tiene de sobra. Las clases son 3 días a la semana y duran unos 45 minutos. No hay que perder de vista que la niña tiene solo 3 años, y que necesita tiempo para jugar.

Y ahora mi opinión sobre las actividades extraescolares para los más pequeños. Yo estoy a favor, siempre y cuando no se sature a los niños. Como ya he comentado, a nosotros los que nos hizo apuntar a Canijilla fue la imposibilidad de jugar en la calle por las tardes. Ya no es que haga frío, es que en el parque no hay ni un alma en cuanto las temperaturas bajan un poco. Nuestra peque (como cualquier niño de 3 años) adora jugar con niños. Y yo me la imaginaba encerrada en casa toda la tarde, que sí, que hacemos manualidades, jugamos con ella, pintamos... de todo, pero tenerla en casa toda la tarde la pone muy nerviosa. 


Y vosotros ¿tenéis a los peques en alguna actividad? ¿Estáis a favor o en contra?

Best Wishes

Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario