martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: La Saga de los Longevos, Los Hijos de Adán - de Eva Gracía Sáenz

Sinopsis:

La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Andriana Alameda habían conseguido construir en Santander. Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.
Prehistoria, Europa: Lür busca a lo largo y ancho de un continente desolado al clan de Los Hijos de Adán y a su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.
800 d.C., Dinamarca: Gunnarr le cuenta a Adriana sus primeros años de vida y cómo se convirtió en berserker, un peligroso y legendario grupo de mercenarios vikingos.
1.620 d.C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte que dejará su huella pese al paso del tiempo.
De Pompeya a la Edad Media, de los clanes escoceses a los Padres Peregrinos, La Vieja Familia recorrerá de nuevo los milenios para descubrir que sus miembros han sido perseguidos desde antes de su nacimiento.
Personajes Principales
Iago del Castillo (Urko), Adriana Alameda, Héctor del Castillo (Lür), Jairo del Castillo (Nagorno), Gunnarr
Mi opinión:
Tenía muchísimas ganas de que este libro cayese en mis manos, después de haber leído el primero de la saga. Y lo pillé con tantas ganas, que el principio no me gustó, ni me enganchó. 
El libro comienza un año después de donde terminó el anterior, y sin andarse sin rodeos se mete de lleno en la trama. Para mi gusto, el inicio de la historia aparece demasiado de sopetón, sin preámbulos, ni introducciones, como una bofetada de aire caliente en verano, cuando sales de haber estado con el aire acondicionado en casa, tan agustito.
Pero no os dejéis guiar por esto, porque enseguida te ves sumergido de nuevo en la historia. y casi sin esperártelo, te atrapa. 
La trama, como en el anterior, discurre con varios frentes abiertos, que poco a poco van encajando los unos con los otros. 
En este libro, la historia de Iago y Adriana queda un poco en segundo plano. Las historias y regresiones de los Longevos se hacen más interesantes e intensas. Destacando, si cabe, la historia de Lür que a mi me ha tenido fascinada durante todo el relato.
Críticas, a parte del inicio tan directo, puedo hacer varias. Me sigue pareciendo un poco fantasioso y a la vez desaprovechado el tema de la longevidad. Cierto es que se hacen alusiones a los sentimientos de los longevos como tal, con lo que dejan atrás y todo eso, pero creo que se podría sacar bastante más jugo y que a su ves resultaría bastante interesante, que la vida eterna es un tema que creo que atrae a todo el mundo. 
El primer libro me pareció bastante bien escrito, y en este segundo, he encontrado mejorías que hacen que la lectura sea agradable y bastante fácil. 
En lo referente a los personajes, hay algo que no termina de cuadrarme, que no os lo voy a contar por no spoilearos el libro, aunque os puedo decir que tiene que ver con Jairo del Castillo (Nagorno). 
Es una lectura recomendada, y me ha gustado (aunque no tanto como el primero). Deseosa estoy de que salga ya el tercero para ver como continúa la historia y que les depara el futuro a esta familia tan peculiar.
¿Lo habéis leído? ¿Os atrae la idea de una vida eterna?
Best wishes
Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario