viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Una Ilusión Ligada a Ti, de Judith Luque

SINOPSIS

Suponemos que el pasado se queda atrás y nunca vuelve. En el caso de los protagonistas volverá,  y no será nada bueno. Tendrán que pasar los baches que el destino tiene para ellos.

En esta historia no encontrarás al típico millonario, son personas de a pie. Que tendrán que luchar por su amor.

¿Todas las princesas tienen su príncipe?

La protagonista te dirá que no, que el amor no existe hasta que llega a verse realmente.

El protagonista, sin embargo, te dirá que sí, que hay amor y sentimientos en cada cosa que mires o escuches.

Dos almas diferentes ligadas.

¿Quieres saber más?

PERSONAJES

Robert, Luci, Iván, Claris, Edma

OPINIÓN PERSONAL

La novela que hoy os vengo a reseñar, es a primera novela de esta autora Judith Luque; una novela de corte romántico, pero que también tiene sus escenas de erotismo, aunque a mi parecer no se puede considerar erótica, es más si omitiéramos ese par de escenas más “fuertes”, yo la consideraría como una novela romántica juvenil.

Narrada en primera persona, pero desde el punto de los dos personajes principales Luci y Robert. La autora nos intercala en cada capítulo la visión de uno de ellos, y la verdad es que en parte se agradece, pues el único fallo que le puedo ver yo a las novelas en primera persona es que no puedes saber que piensan o que sienten realmente todos los personajes, o al menos los personajes principales.

Sus protagonistas, tanto los dos principales como los secundarios, son personas normales y corrientes, de las que te puedes encontrar a pie de calle, lo que hace que te puedas llegar a identificar más con el personaje y con la trama.

Durante el libro, tanto Robert como Luci, tendrán que aprender a superar los diferentes baches y quebraderos de cabeza que se les cruza por sus vidas, sobre todo tendrán que aprender a afrontar el pasado. Un pasado que jamás dejará de perseguirlos.

He de decir que Robert al principio me caía realmente mal, pues me pareció el típico hijo de papá que todo lo tiene y nada le falta, de los que no saben apreciar las cosas realmente importantes. Pero luego conforme te vas adentrando en la historia y vas conociendo el porqué de sus comportamientos, y el porqué de esos pensamientos tan extravagantes te llegas a enamorar un poquito de él y puede, solo puede, que le perdones alguna de las estupideces que hace o dice.

Por su parte Luci, me ha sorprendido muy gratamente desde el principio, pues no se deja amilanar por nada, solo hay una cosa que puede realmente hacer que se encierre en sí misma, pero como si de un ángel se tratará, llegará una persona muy especial a su vida haciéndole ver la vida desde otro prisma e insuflándole todo el aplomo y las fuerzas que en ocasiones desde hace unos años le falla, pero por esa personita que llega sin saber, ella sacará su lado más humano, y será la que le ayude a dar carpetazo a un doloroso pasado.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es ese grupo de amigos, yo lo comparaba con la pandilla de amigos de toda la vida, de los que te puedes encontrar en cualquier momento en una cafetería o en una discoteca, sin sobresalir por encima de nada ni de nadie, sin estatus sociales por causa del dinero.

Si he de poner un "punto negativo" a la novela, es el prólogo, pues me ha parecido demasiado precipitado, como que quisiera contar mucho en muy poco espacio, y al final te lo tienes que volver a releer un par de veces para comprender un poco mejor lo que quiere decir. 



BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica



4 comentarios:

  1. Pero como me gustan tus reseñas!! He de decir que no se por qué me ha recordado mucho a la temática (respecto a los personajes) de Eleanor y Park de Rainbow Rowell, el que sean personas normales y corrientes, el hecho de que este narrada por ambos personajes es algo que me entusiasma, los finales precipitados y que te dejan en tal estado que, como tu bien dices, tienes que releer otra vez para ver si por casualidad se te ha olvidado algo..como que me chirrían. Pero el argumento me llama la atención y voy a darle una oportunidad.
    Te he dicho ya que me gustan tus reseñas? Jajaja
    Besos mallorquines!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi rubia prechiocha!!!
      Otro libro que me tengo que apuntar a la infinita lista de pendientes ... jejejeje el de Eleanor y Park.
      La verdad es que lo de final es algo chocante, pero bueno... en general está bien.

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES
      TE COMOOOO CON TOMATE Y CON LO QUE HAGA FALTA!!
      Verónica

      Eliminar
  2. hola!!!

    "picando"en tu nombre di contigo,y por aqui me quedo :)
    En lo concerniente a este libro...pues no lo conocia, aunque si que me gustan que sean tan del dia a dia los personajes....asi fue el ultimo q lei y no esperaba gran cosa de él,pero me encanto!!...asi q me anoto este....aun con ese"final" un pelin precipitado

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los personajes que sean reales, que sean de los que te encuentras en cualquier lado, me encantó, es algo que últimamente se echa en falta en las novelas de este género...
      La única pena es ese epílogo, que te deja como demasiado precipitado todo...

      BEAZOS BICHEJOS ENORMES
      Verónica

      Eliminar