jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: La chica del tren, Paula Hawkins


Sinopsis:

El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquílamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




Personajes:

Todos los personajes principales del libro son bastante peculiares, sin ninguna excepción. Todos y cada uno de ellos tiene una parte oscura que se nos irá mostrando a lo largo de la narración. Resulta bastante complejo intentar hablar de ellos sin hacer ningún spoiler, pero para eso estamos ¿no?. 

Empezamos por las tres chicas que narran la historia. Aunque casi todo lo cuenta Rachel, lo complementamos con lo que añaden a la historia Megan y Anna. Aquí os dejo una pequeña descripción de cada una de ellas.

Rachel Watson. Es la protagonista del libro, con los treinta ya cumplidos tiene problemas de alcoholismo, depresión... Un personaje muy complejo, que logrará sacarte de tus casillas en más de una ocasión.

Megan (o Jess como la bautiza Rachel). Es una chica menuda, artista, que disfruta de los desayunos en su patio, de ahí que Rachel la bautice como Jess, porque la ve todas las mañanas cuando el tren pasa por su urbanización.

Anna. Es la mujer del exmarido de Rachel. Viven en la misma calle que Megan y su marido, unos número más arriba, con su pequeña hija Evie.


Opinión: 

Si tuviera que utilizar sólo una palabra para describir esta novela diría que es intrigante. Pero no adelantemos acontecimientos.

Había leído mucho acerca de ella, y todo siempre buenas críticas, por eso creo que he tardado tanto en ponerme a leerlo , ya que por norma general los libros que generan este tipo de aceptación pueden provocar que me lleve una desilusión. Pero este no ha sido el caso.

Desde que empiezas con las primeras páginas, es imposible parar. De primeras te ves atrapado por la protagonista. Y no es que te caiga bien, ni que te sientas identificada con ella. Rachel es una persona cargante, muy deprimida y con graves problemas de alcoholismo, lo que te lleva como ya he dicho, a tenerle hasta "manía", Pero tiene algo, que hace que quieras saber más, siempre un poquito más.

Y entonces, casi sin darte cuenta, te encuentras de lleno con una investigación. Inmersa en la intriga principal de la novela, pero también arrastrada por las historias secundarias. 

En lo que se refiere a la narración y a la escritura, me ha parecido muy completa. No hay descripciones excesivas, es todo muy preciso. Como ya os he comentado, Rachel es la que narra casi toda la historia y la escritora ha logrado plasmar de manera impresionante los estados de la protagonista, las borracheras, los momentos de confusión. Y se puede apreciar la diferencia que existen entre las tres mujeres al contar la historia. 

La trama es muy completa, amor, odio, celos, tristeza... Realmente no se llega a conocer a los protagonistas hasta bien avanzada la historia. Y el final es de estos que te dejan bastante sorprendidos. Mira que yo soy de las que buscan resolverlo todo desde el principio, y me costó llegar a la conclusión.

Pues por todo lo dicho antes, os la recomiendo totalmente. Paula Hawkins se merece realmente que este libro sea un bestseller, no sólo por que me haya gustado, es que tiene un estilo que es capaz de enganchar a cualquiera a que le guste un poco la novela negra. 

¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? Contármelo en los comentarios.

Best wishes!

Alejandra






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario