martes, 17 de noviembre de 2015

Tormentas a la mesa: receta de turrón de chocolate casera

Se acerca la Navidad, es más que evidente. Las calles empiezan a tornarse espectáculos luminosos, con escaparates adornados por todos lados. Y en los supermercados aparecen todo tipo de cochinadas para comer ( léase turrones, mantecados, mazapanes, bombones...)

Aquí en casa somos más golosos que el que inventó el azúcar, y tenemos un rey de las fiestas, el turrón de chocolate de Suchard. Vicio es poco, nos encanta. Yo recuerdo hace un par de años ponernos a ver una peli y zamparnos la tableta entera sin miramientos ninguno (ahora ya que nos hacemos mayores nos cuidamos un poco más, pero poco no os vayáis a pensar).

El caso es que ya no recuerdo como, pero se me metió en la cabeza la idea de preparar yo misma una tableta de turrón de chocolate que imitase al Suchard.

Y como no, ha salido espectacularmente bueno (baja Modesto que ya subo yo). Bueno ya sin bromas, me gusta mucho el resultado, tanto que lo volveré a repetir seguro. Es muy fácil, rápido y con poco cacharreo de por medio.

Como siempre San Google me ha enseñado un millón de recetas, y yo las he adaptado a mi manera. Ahí va la recetilla de mi turrón de chocolate casero:

  • Una tableta de chocolate para postres (suelen ser 200 gr)
  • La misma cantidad de chocolate con leche
  • Una cuchara sopera de mantequilla (mantequilla de la de verdad, no margarina )
  • Un puñado de chococrispies
  • Un molde para tabletas (yo que soy así más de andar por casa he usado medio brick de leche forrado con papel albal, aunque podría forrarse con papel de horno o con lo que queráis.)

Derretimos los chocolates y la mantequilla al baño maría. Tiene que quedar una crema, como si fuese una pomada. Si vemos que se nos queda muy tieso, le podemos añadir más mantequilla, hasta conseguir la textura deseada, cremosa pero sin ser líquida.

En el molde esparcimos la primera capa de chococrispies. Hay quien lo mezcla directamente con el chocolate derretido, pero yo he pensado que poniéndolo antes aguantaría más crujiente. Encima le ponemos una capa de nuestro chocolate derretido. Y de nuevo a poner otra capa de chococrispies y a cubrirla con más chocolate.

Alisamos, cubrimos con albal y a la nevera un ratito.Y listoooo


Yo he usado los chocolates del Lidl que a parte de ser económicos están muuuuy buenos. Ya os digo que el resultado me ha encantado. 

Si lo hacéis contadme que tal os ha salido

Best wishes

Alejandra

3 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!! oioioioioioioioi voy a tardar cero coma en hacerlo!!!!!!!!!!
    Que me gusta a mi el turrón de chocolate por dios!!!
    Además muy buena idea la del brick de chocolate jajajajajaja voy a hacerlo también.
    En cuanto consiga hacerlo te digo que tal!!!
    Muchas gracias por la receta!!!
    Te como tu cara con chocolate!!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Mi rubia prechiochaaa has visto que socia más apañá que tengo??, si es que como le digo yo, vale para un roto que para un descosio, al igual te hace un mochilita super cuqui y estupenda de la muerte (ahí yo metiendo baza a mi socia), como que te hace una comilona en un plis plas plus!!!
    por cierto, que yo tb me voy a animar a eso de hacer turrón, eaaa a contar todos como nos ha salido!! !

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES
    y ya sabes... te como con tomate y con lo que haga falta!!!

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!! que os dejo un rato sola y me liais una comilona de caras jajajaja: EL brick siempre solucionandonos la vida jajaja. Ala todo el mundo al turrón!!!
      Me alegro de que os guste.
      Un besote
      Alejandra

      Eliminar