viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña "En algún lugar", Javier Carretero.


SIPNOSIS



En el momento de nacer nos dan una vida planificada, estudiar una carrera, acceder a un buen puesto de trabajo, casarse con una mujer de buena familia, pagar una hipoteca y tener descendencia. Pero ¿qué pasa cuando en un segundo cambia todo lo que te han enseñado, desbaratando tus planes y te das cuenta que nadie te enseñó a sentir?


Con esta emotiva historia, Javier Carretero ha construido una novela que deja al lector sin aliento y abre las puertas a un fascinante viaje por el presente, pasado, futuro y las insospechadas relaciones que existen entre ellos.




PERSONAJES PRINCIPALES

Básicamente dos, el autor y Giraluna.

OPINIÓN PERSONAL

Realmente no sé por donde empezar. Decir que me ha encantado es quedarse corta. Las primeras páginas me daban una impresión que no tenía nada que ver con lo que realmente es el libro, y sin darme cuenta terminé sumergida en él. Dos noches me ha durado, haciéndome olvidar el sueño y el cansancio. 

Es un libro muy fácil de leer, porque desde el momento en el que le pillas el ritmo, te ves atrapada por la historia. Revives el pasado del protagonista, paseando por sus recuerdos. Por una infancia y adolescencia en Melilla que a mi me han cautivado. Supongo que he disfrutado más de esta parte porque yo también soy de esta preciosa ciudad, y además, por casualidades que se presentan, estoy pasando aquí unos días. El caso es que he podido reconocer cada uno de los lugares, que tan bien descritos están. Y no sólo he revivido lugares, sino también sentimientos. No he podido evitar tener el nudo apretado en la boca del estómago cuando habla de las despedidas, a las que nadie se acostumbra nunca.

Y luego están los paisajes de Almería. Aunque no conozcáis la zona, no os costará trabajo alguno poder imaginar los preciosos acantilados de Cabo de Gata, su faro, ni ningún otro paraje de los que quedan descritos.

La trama es sencilla, avanzando en el tiempo. Comienza en diciembre de 2008 con un partido de fútbol tras una noche de juerga de esas que se alargan. Aunque podría decirse que la verdadera historia comienza en marzo, cuando el protagonista vuelve a casa conduciendo en una noche tormentosa (literalmente hablando, con lluvia, rayos y truenos). Entonces descubre casi por casualidad, en un campo de girasoles. Y le llama poderosamente la atención uno de ellos, que a pesar de ser noche cerrada y hacer ya bastante tiempo desde que el Sol abandonó el cielo, continúa con la mirada en el cielo.Y a partir de aquí, comienza la magia, porque no se puede describir de otra manera.

Pero volvamos a lo principal, es un libro de los que te remueven por dentro. Vale que yo soy de lagrimilla fácil, pero he de admitir que se lo merece. 
Y Giraluna, con el misterio que le envuelve, con la serenidad que desprende, me ha dejado totalmente cautivada. Supongo que ya no volveré a ver a los girasoles con los mismos ojos. 

En definitiva, hay que leerlo sí o sí.

Best wishes!!

Alejandra

Información complementaria:
TÍTULO: En algún lugar
AUTOR: Javier Carretero
¿DONDE PUEDO ENCONTRARLO?: Amazon, 0.99€
Autoeditado




Reciclando macarrones boloñesa.

Hay algo que creo que nos pasa a todos a la hora de cocinar pasta, que siempre sobra. Yo soy incapaz de calcular la ración, así que siempre, y cuando digo siempre, es de verdad siempre, nos sobra.

Y como aquí no tiramos nada a la basura, os traigo una idea para reciclar esos macarrones boloñesa que pusimos de más.


En este caso tenía un tupper de macarrones con carne picada y tomate. Como no eran suficientes para dos, decidí añadir unos pocos macarrones cocidos más (sólo le pongo sal al agua, o una pastillita de caldo concentrado).


Ya dependiendo del gusto de cada uno, yo los suelo dejar al dente y que terminen de cocinarse con la salsa. Una vez escurridos, los mezclamos con los que teníamos ya listos. Y en vez de de ponerle tomate y calentar ( que es lo que es lo más socorrido), me he arriesgado y le he añadido un poco de nata. Removemos en el fuego unos pocos minutos, removiendo e intentando mezclar bien todos los ingredientes.



Un toque de queso y una pizquita de orégano y listo. La verdad es que están bastante buenos, y al menos es algo distinto a lo que estamos acostumbrados. 





Espero que os haya gustado, y si os animáis a probarla, contadme que os parece.

Best wishes


Alejandra



miércoles, 27 de mayo de 2015

A la playa con los peques



Se acerca el buen tiempo, el solecito, las tardes se alargan, el frio ya parece que nos ha abandonado hasta bien entrado el otoño, y estamos algo más que hartos y hartas de esas tardes eternas en casa, resguardándonos del frío, de las botas, de las bufandas; nos apetece ir a la playa, a la piscina, y al campo.

Pero... ¿qué nos llevamos y qué no para nuestros pequeños?.

En todo caso, ¡¡ No nos hace falta llevarnos media casa a cuesta !!, recordad, que un día de playa, de campo o de piscina, se supone que es un día para disfrutar, para pasarlo en familia, y despejaros de todo.

Lo principal, es la protección, eso NUNCA, nos lo debemos de olvidar, hay miles de marcas en el mercado, cada uno según sus gustos y experiencias elige la que más le guste, yo personalmente me quedo con la marca de Intherapotec, desde que nació la bichi es la que hemos estado usando, y la verdad una maravilla; no es pegajosa, el olor es un olor super agradable, se extiende de maravilla, y además tienen varios formatos, tanto en crema, como en aceite, como en esprai, no suelen ser botes pequeños, al contrario, por lo que suelen durar bastante, y en cuanto al precio, está al alcance de todos los bolsillos.

Lo normal en cuestión de protección es una protección alta, aunque todo depende de la piel de nuestro pequeño, nosotros normalmente nos decantamos por la protección 30, ya que la bichi es de las que ve un rayo de sol y se lo queda para ella, poniéndose morena en un santiamén; aunque no hemos de confiarnos, y nosotros cada cierto tiempo vamos repitiendo el proceso de poner crema, sobre todo si se mete en el agua. 

Otra de las cosas indispensables es la sobrilla, en este caso si es grande mejor, ya que siempre se agradece un poco de sombra, aunque suele ser tarea difícil eso de nuestros peques estén bajo la sombrilla  más de cinco minutos seguidos, pero si vamos a pasar el día, a la hora de comer, o de reposar la comida, agradeceremos la sombra. 

Con respecto a este punto, en el mercado podemos encontrar un sin fin de cachivaches que nos venderán como absolutamente indispensables, como una pequeña tienda de campaña, una piscina con capota, y un sin fin de cosas más; sinceramente yo no lo veo esencial, solamente acarreará un trasto más que llevarnos en el maletero del coche, un trasto que no nos durará más que el primer año. Que yo recuerde de siempre se ha llevado una sombrilla, a todo lo más dos, y unas buenas toallas ¿no?, pues eso es todo lo más que necesitamos. 

No nos podemos olvidar de una gorrita para los peques, que como os he dicho en el punto anterior, es muy raro que ellos, de por sí quieran estar bajo la sombra y una gorra protegerá su cabecita, a parte de que si tiene algo de visera, les proporcionará un poco de sombra para que no fuercen la vista. Aquí también encontramos millones de marcas, de formas y de precios, ya cada uno elige la que más se adapte a sus necesidades, 

Si nuestros peques ya tienen la edad suficiente de jugar, y rebozarse cual croquetilla por la arena de la playa, no estaría de más llevarnos un cubo con sus palas, rastillos, y moldes para hacer figuritas, suelen venderlos en las tiendas de todo Asia, y bazares, los peques en sí se lo pasan pipa, metiendo y tirando la arena, y es una forma de tenerlos medio controlados, y normalmente en ese caso si que suelen aceptar estar bajo la sombrilla.

Luego están los bañadores y toallas, eso es algo que ya va a gusto de cada uno, nosotros solemos llevar dos, una que es como una pequeña capa con capucha, que se la ponemos cuando sale del agua, y otra que es más grande que se la dejamos en la arena para que se siente. En cuestión de bañadores, la bichi tiene las típicas braguitas de bikini, y algún que otro bañador, al principio, prefería el bañador, pues me parecía que iba medio desnuda, pero después de hacer varias veces la croquetilla, me quedó claro que el bañador es más engorroso que la braguita del bikini, además si nuestros peques todavía usan pañales suele ser más cómodo la braguita.  

Puntualizar que no es lo mismo  las playas en las que todo es arena, que las playas en las que nos podemos encontrar piedras, conchas... para ese tipo de playas, las típicas zapatillas cangrejeras nos vendrán de maravilla, pues si a nosotros, que ya somos adultos, en ocasiones nos molesta e incluso nos llega a doler la planta de los pies cuando andamos por ese tipo de playas, imaginad a nuestros peques que sus pies no están tan "curtidos" en ese sentido. 

Por el resto de las cosas, ya depende de cada uno y de la edad que tengan los pequeños de la casa, ya que si todavía llevan pañales, deberemos de meter en la bolsa un par de los normales, además de un par de los de agua, las mágicas toallitas de bebe, aunque sean más mayorcitos, nunca nos vienen mal del todo. 

¡¡BESAZOS BICHEJOS ENORMES A TODOS!!

Verónica 

¿Qué os lleváis vostros a la playa? 
¿Cuáles son vuestros indispensables? 
¡¡Contadnos!!




viernes, 22 de mayo de 2015

Entrada al colegio

Este post es un post compartido, veréis que muchos de ellos, lo escribimos las dos, ya que en muchos aspectos, no solo en el de la maternidad, coincidimos, y por no hacer dos posts hablando de lo mismo, haremos el post conjunto.

El post de hoy trata sobre la elección del cole, eso que a muchos padres y madres de peques que rondan los tres años, desde Febrero nos trae por el caminito de la amargura, a algunos más y a otros menos, pero es algo que a todos en general nos preocupa, pues al fin y al cabo es el futuro, y la educación de nuestros niños.

Así que sin más empezamos por la experiencia de mi compañera!!!

ALEJANDRA 

¡Hola!, como ya os comentamos en el post de presentación, nuestras peques son de la misma "quinta", del 2012, y este año en septiembre toca empezar el cole (madre mía lo rápido que pasa el tiempo).

Y cuando hablamos de empezar el cole, quedan implícitas un montón de cosas importantes y que son capaces de hacer perder el norte a más de uno/a.

Lo primero es elegir cole. Os cuento un poco mi experiencia, que como podréis comparar más adelante, no ha tenido nada que ver con la de mi compañera.

La ventaja de vivir en un pueblete, es que no hay mucho donde elegir. En nuestro caso nos encontramos con 3 colegios.

Para empezar descartamos uno de ellos, por la razón más simple, la distancia a casa. Dos de ellos los tengo a tiro de piedra, vamos que casi nos caemos de la cama y estamos en el cole. El otro no pilla lejos realmente, creo que son 10 minutillos o así caminando, pero eso que nos ahorramos.

Ahora teníamos dos entre los que escoger. Como es evidente, te pasas una semana interrogando a todo aquel con el que te cruzas y ves que tiene niños en edad escolar. Pero esto no nos facilitó para nada la tarea. Estoy casi segura que si hubiéramos apuntado cada respuesta, nos quedábamos con un 50-50, igual que al principio.

¿Y cómo nos hemos decidido?. Pues la verdad es que no nos ha resultado difícil (teniendo en cuenta que sólo teníamos que escoger entre dos colegios). Hemos tenido en cuenta:

- Proyecto educativo: el que hemos elegido sigue el mimo proyecto, independientemente de si cambian de profesor a mitad de curso, o cada año tienen un profesor nuevo, con lo que garantizan que todos los niños del colegio tienen el mismo nivel.

- La organización del centro: Los profesores tiene un horario completo, sin horas de descanso entre clase y clase. Con un  programa de apoyo, por lo que garantiza que la mayoría del tiempo de la jornada escolar haya dos profesores por aula, sobre todo en infantil. Yo que soy maestra encontré este punto muy interesante, sobre todo en las aulas de los peques.

- Uniforme: el colegio es público, por lo que no pueden tener obligación de llevar uniforme, es optativo. Además de resultar muy cómodo a la hora de vestir a la niña todas las mañanas, me parece una idea genial en el tema de las salidas. La parte de arriba es de color verde-lima, lo que hace más fácil el tenerlos controlados.

-Cercanía: como ya habéis leído antes, la cercanía ha sido uno de los puntos que hemos tenido en cuenta al hacer la selección del colegio.

Bueno pues espero que nuestras experiencias os hayan ayudado un poco más a decidir sobre el tema, que sí, este año llegamos tarde, pero bueno, para los que os toque más adelante de algo servirá ¿no?

Ahora os dejo con las experiencias de mi compi, que tiene mandanga jajaja.

Best wishes

Alejandra


VERÓNICA

Pues bien, nosotros por Febrero de este mismo año, empezamos a plantearnos el colegio donde queríamos que fuera nuestra bichi, La cosa es que al contrario que mi compañera, donde vivo yo hay ni más ni menos seis colegios, así que teníamos donde elegir, alguno nos cuadraría ¿¿no??

Así, que igual que mi compañera, hicimos una lista de las cosas que hemos tenido en cuenta, que prácticamente es la misma lista que la de ella, solamente nosotros añadimos un par de puntos más a los suyos: 

- Bilingüe: Sabemos la importancia que hoy en día tienen los idiomas, así que queríamos un cole que fuera bilingüe, o al menos que no tuvieran las clásicas dos horas de Inglés semanales, sino más. 

- Deberes: Esto lo podríamos enmarcar dentro del punto de proyecto educativo del centro, pero sabemos que una cosa es el proyecto educativo que siga el centro, y otra cosa muy diferentes son los deberes que manden para casa. Nosotros, personalmente, estamos totalmente en contra de que se le manden a los niños deberes para casa,  y sé que muchos y muchas de vosotras no estaréis de acuerdo en esto de los deberes, pero no me parece lógico que un niño que está una media de seis horas sentado en pupitre, asimilando (o intentando asimilar) la información que el docente de turno le da, después tenga unos deberes, quitandoles tiempo de su tiempo de ocio y disfrute como niños; pero ese es otro tema que da para uno o dos posts!!!  

Así que teniendo en cuenta todos estos puntos, de los seis coles, eliminamos directamente ya uno, ¡¡bien,  solo nos quedan cinco para elegir!!

Como los cinco restantes, estaban cerca de casa (el más lejano está a diez/quince minutos andando), me dispuse a ir a preguntar por las jornadas de puertas abiertas; cual no fue mi sorpresa que solamente uno de ellos es el que ofrece dicha jornada, así que ¡¡Punto extra para ellos!!. El resto de los colegios no tenían ni idea de lo que era eso de las jornadas de puertas abiertas,  destacar que uno de ellos, que es al final al que va a ir la bichi, el director se tomó la molestia, de sentarse conmigo, y responder absolutamente todas mis dudas, así como enseñarme las aulas y hacerme una visita "privada" al centro. 

Puntualizar el hecho de que, de  los otros tres, dos de ellos directamente me tomaron por loca, al preguntar por las jornadas de puertas abiertas, o bien preguntar por el o la directora del colegio para consultar todo aquello que yo quería consultar, llegándome a contestar la secretaria de uno de ellos "Eso es muy moderno, desde luego nosotros es el primer año, y más concretamente usted la primera madre que viene preguntando tal cosa, y como comprenderá, por una simple persona que lo solicita no vamos a movilizar tanto", así que ¡¡¡ dos más descartados!!!

Bien, ya descartados tres de los seis coles ¿ahora cuál elegíamos?, más o menos los tres nos cuadraban en casi todo, lo que no tenía uno, lo tenía el otro, y así nos debatíamos entre ellos, os puedo garantizar que fueron dos o tres semanas de muchos dolores de cabeza, muchas llamadas a mi santa madre, muchas horas en san google viendo opiniones,y mil cosas más, hasta que llegó el día que nos tocaba si o si decidirnos, pues las solicitudes estaban abiertas, y teníamos un tiempo determinado para echarla ¿cuál fue entonces nuestro punto de inflexión para decidirnos?

Pues el punto de inflexión fueron los puntos, que ese es otro tema que también creo que da para muchos posts, pero solamente en dos de los tres coles teníamos más puntos, y uno de ellos (no sé muy bien todavía el porqué) está demasiado solicitado todos los santos años, por ello, al final en primera instancia decidimos echar la matricula en el cole público. 

Es un colegio de nueva construcción, totalmente adaptado a las nuevas tecnologías, con un proyecto educativo que nos cuadra mucho, bilingüe, con profesores que tienen todos el certificado de cambirdge, y a parte tienen dos profesores nativos, parar esas horas lectivas de inglés. El único punto que nos flaquea y mucho es el tema de los deberes, pero es que en todos, mandaban deberes, en unos más, en otros menos, lo que más me gustó de este punto es que en este centro los deberes, casi en su totalidad es de investigación, de lectura y de trabajos en común,

Una vez decidido el orden de los colegios a solicitar, solo quedaba esperar que todo nuestro esfuerzo mereciera la pena, y la aceptaran en el centro elegido. 

Espero que os haya gustado nuestras dos experiencias. 

¿y vosotros habéis tenido muchas dudas? ¿Habéis tenido problemas con los puntos? ¿Cuáles fueron vuestros puntos de inflexión para elegir uno u otro cole? Contadnos!! 

BESAZOS BICHEJOS ENORMES 

Verónica

martes, 19 de mayo de 2015

Albóndigas en salsa de frutos secos

Y manos a la obra en la cocina. Os dejo una receta que, a parte de estar riquísima, se hace en un plis plas.

Los ingredientes:
  • 500 gr de carne picada
  • Pan rallado con ajo y perejil. (o pan rallado normal y un poco de ajo y perejil picado, a gusto de cada uno)
  • 1 Huevo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Hojitas de perejil
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 + 1/2 vaso de agua
  • Frutos secos ( acepta de todo, almendras, cacahuetes, pistachos, nueces, pipas peladas.... En esta ocasión yo le he puesto unas pipas de calabaza, cacahuetes y nueces)
  • Sal
  • Harina
  • Aceite (para freir las albóndigas).
Preparación:

En un bol se mezcla la carne picada con el pan rallado, el huevo y un poco de sal (también se le puede poner un poco de leche, que salen muy jugosas). Se mezcla todo bien y se hacen bolitas.
Las pasamos por la harina antes de freírla. Yo tengo un truco muy efectivo para no llenar toda la cocina de harina, y es poner la harina en una bolsa de plástico, echar dentro las albóndigas o lo que tengamos que rebozar. Lo removemos bien hasta ver que está todo bien cubierto y listo. Después las freímos, sin que se hagan mucho, y las reservamos.

En una olla, sofreímos las cebollas con los ajos. Yo las pico antes de hacerlas, pero como todo.. a gustos colores. Una vez que estén transparentes, echamos los frutos secos picados, añadimos las albóndigas a la olla, removemos y echamos el vino. Cuando haga un "chup, chup" (lo justo para evaporar el alcohol del vino), añadimos el agua, cerramos la olla y la dejamos hacer. Yo siempre las hacía en la olla rápida, y ahora que tengo la Cookeo, pues las hago ahí. El tiempo depende, si es el olla rápida o cookeo, 10 minutos es suficiente.


Y listo, salen unas albóndigas de muerte, y sobre todo, distintas a las que estamos acostumbradas. Para la próxima vez he pensado en añadir los frutos secos también a la mezcla de la carne picada... cuando lo experimente os lo cuento.


Best wishes!!!

Alejandra





sábado, 16 de mayo de 2015

Cambio de armarios

Ya ha llegado el calor, y ni siquiera ha avisado. Ha sido así, de golpe, sin dar indicativos de su llegada. Nadie diría que hace bien poco estaba nevando (donde yo vivo, interior de Granada, el 25 de marzo cayó una nevada del copón). Sin transición, hemos pasado del gélido invierno a un caluroso verano... y yo me pregunto ¿es que este año no ha querido aparecer la primavera?. Pues se ve que no, que pasaba de participar.

Y como cada vez que se cambia el tiempo, llega el temido cambio de armarios. No hay cosa que yo más odie, de verdad. Recuerdo que hace años hasta me hacía ilusión ver la ropa que no me había puesto durante unos meses. Pero este último me ha dejado exhausta, cansada y deseando que el verano aguante hasta noviembre (y eso que soy mucho más de frío).

Creative commons
El caso es que lavar y planchar toda la ropa de una temporada entera es una de las peores torturas que existen. Y si le sumamos el tamaño de la ropa de la Canijilla, ya le ponemos la guinda al pastel. 

Pero no sólo es lavar y planchar, luego queda guardar y ordenar. Si tienes mucho espacio la tarea es más fácil. Si por el contrario, en el mismo armario tienes que ordenar la ropa vuestra y la de la niña, la cosa cambia. Ahora me sirven las tardes enteras jugando al Tetris, porque si no aprovechas bien el espacio, simplemente no cabe. 

La tarea se complica, cuando te das cuenta que la ropa de invierno, aunque recogida debidamente, ocupa el triple que la que acabas de colocar. Entonces te ves llenado hasta bolsas de viaje, porque no hay manera posible de guardarlo todo. Suerte que este año tenemos alquilado un trastero. Aun así, siempre recurro a las bolsas a las que se les quita el aire con la aspiradora. Yo no se como lo hago, pero al segundo uso ya me las he cargado. 

Y aún no hemos terminado, que faltan los zapatos. Menos mal que el cambio a verano es más fácil en lo que a calzado se refiere. Todas mis sandalias ocupan lo mismo que unas botas de mi marido, sin exagerar, cuando llegue el momento de sacar de nuevo las botas, me acordaré de estas palabras.

En conclusión, es tormentoso hacer el cambio de ropa de los armarios. Es como el cambio de horario, te deja una semana totalmente descolocada. 

¿Os pasa a vosotros? ¿Os gusta o lo odiáis?. Ya me vais contando.

Best wishes!!

Alejandra


viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña "La locura de Nayade" de Chloé Magné

SINOPSIS

Nayade es bióloga marina y trabaja para Nathional Geographic en la Antártida realizando un gran proyecto sobre el descubrimiento de las tierras vírgenes.


El trabajo lo es todo para ella, sobre todo desde que un amor la dejó con el corazón destrozado... “congelado”. Cuando su gran amiga Chloe le propone un viaje a Brasil,concretamente a Rio de Janeiro, para disfrutar y arrancarse los días de soledad, no se lo piensa, sol... playa... samba y hombres guapos con los que tener una simple aventura es lo que necesita, pero todo lo que tenía planeado se le viene abajo al cruzarse en su camino Isaac, un atractivo millonario, que desde que la ve por primera vez tiene las cosas claras.... LA QUIERE A ELLA .

Quince días de pasión, amor, celos, e intrigas en el incomparable marco de Rio de Janeiro. ¿Conseguirá Isaac descongelar su corazón? ¿Sería una auténtica locura dejarlo todo por él?


Descubre la apasionante historia de amore de una mujer que se debate entre la razón y el deseo, entre la mente y el corazón... vive una auténtica locura con la protagonísta de “LA LOCURA DE NAYADE”. Porque el corazón no atiende a razones.


PERSONAJES PRINCIPALES

Nayade, Isaac, Lucas, Dangelys, Marcos, Xaideé, Chloé.

OPINIÓN PERSONAL


Por la sinópsis, os habréis dado cuenta de que el libro en sí es de género romántico, bueno, pues también es erótico, un erotismo descrito con palabras certeras, sin rodeos, pero tampoco empalagoso que siempre estén haciendo lo mismo, aunque he de confesar que ¡¡menudos calentones se dan los protagonistas!!.

En un principio, puede que la trama se parezca mucho a otros libros de su misma categoría: Hombre rico conoce a chica, chica siente atracción por el hombre, chica intenta huir contra sus sentimientos, hombre y chica se enamora, tensión sexual, morbo, y al final siempre acaban en la cama y jurándose amor eterno; pero eso es si te quedas con la trama superficial, cuando te adentras en la história y empiezas a pasar página, te sorprende muy gratamente al descubrir cosas que jamás te lo esperabas.

Ambientada en un paraje idílico como es Brasil, la autora nos revela las inquietudes, los miedos, los sufrimientos encontrados de los protagonistas. Podemos descubrir a una Nayade rota por el pasado, con una familia prácticamente inexistente desde hace muchos años, lo cual hizo que blindara su corazón al amor y a casi todo sentimiento, pero gracias a la inestimable ayuda y apoyo de su gran amiga Chloé, junto con dos personas, que para ella se convertirían en su familia, logra su sueño, trabajar como investigadora jefe en Nathional Geographic, descubriendo lugares y refugiándose en lo que realmente ha sido su pasión.

Por otra parte, conocemos a Isaac, un hombre todo poderoso, guapo a rabiar, y millonario, acostumbrado a tener a miles de mujeres a sus pies, locas por meterse en su cama. Un hombre que a pesar de lo que en un principio pueda parecer, siempre ha sabido y sabe mantener los pies en la tierra, con un corazón inmenso capaz de sorprender a la mismisima Nayade, pero que la vida tampoco se lo ha puesto fácil, con una historia algo rocambolesca a sus espaldas.
¿Podrán superar Isaac y Nayade todos sus miedos y hacer frente a una bonita e intensa história de amor?

Personalmente, me quedo con la historia de transfondo, los sentimientos, y sobre todo con la forma de transmitir que tiene la autora de este libro, los paisajes de Rio de Janeiro te los muestra de tal forma que parece que estés allí, que sientas hasta el sol y la arena de sus maravillosas playas a tus pies, poco a poco te va sucumbiendo, deseando saber más sobre todo lo que les rodea a los personajes.

Así como Chloé Magné, te puede entusiasmar con la descripción de los lugares, a mi personalmente me ha dejado boquiabierta, te va a enamorar vivir la historia de amor que en este libro se relata, pues de la misma forma que sientes el sol, puedes llegar a sentir los miedos, los sudores y si te lo propones hasta los orgasmos!!. He de confesar que muy poca gente ha conseguido transmitieme todo eso, creo que puedo contarlas con los dedos de las manos.

Este libro de “LA LOCURA DE NAYADE”, es el primero de la trilogía Locura, y estoy deseando que en un par de meses salga a la venta “LA LOCURA DE CHLOE”, y ni qué deciros del tercer libro “LA LOCURA DE DANGELYS”...

Espero que os guste!!!


BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica

jueves, 14 de mayo de 2015

¡¡Tormentas a la mesa!!

¡¡Hola!!

Pues aquí os presento una de nuestras secciones, la de los fogones, platos, cubiertos y cachivaches varios...

Desde que tengo memoria me ha gustado cocinar, pero la razón no es la creatividad, ni la magia de juntar alimentos, ni mucho menos, lo que pasa es que me gusta mucho comer. Y comer bien es siempre un placer.

Adoro rebuscar recetas con San Google. Los cachivaches de cocina son siempre bienvenidos en mi casa, aunque no tenga espacio para más, siempre termino encontrado un hueco para algo nuevo.

La última incorporación a mi cocina ha sido una olla Cookeo de Moulinex que me regalaron mis padres para mi cumpleaños, y a la que le estoy sacando todo el partido posible (pueden pasar días sin que encienda la vitrocerámica).

Bueno, que desvarío. En este huequillo de nuestras "tormentas" dejamos un espacio para la creatividad culinaria. Queremos compartir con vosotros nuestras recetas, las que nos inventamos y las de toda la vida. 

Como es sólo un post de presentación, no me voy a enrollar mucho más. Espero que disfrutéis cocinando, y por supuesto podéis compartir con nosotras todas vuestras ideas o recetas.

Nos vemos por aquí muuuuuy pronto.

Best whises!!!

Alejandra

miércoles, 13 de mayo de 2015

TORMENTAS DE CULTURA

Hola a todos y a todas!!

Después del primer post, presentándonos un poquito nosotras y dando una breve pasada a todas las secciones e ideas que tenemos, ya es hora de empezar a traeros los posts de presentación de dichas secciones ¿no?

Pues la primera sección que os vamos a presentar, es la de TORMENTAS DE CULTURA, en esta sección encontraremos todo lo referente a libros, música, cine, series y televisión, en definitiva una tormenta de toda la cultura que nos puede rodear y gustar.

Podréis disfrutar, casi de seguro al menos un par de veces al mes de una reseña de cualquiera de los libros que nos hayamos leído, y creerme que entre las dos, perfectamente podríamos hacer hasta dos reseñas a la semana, pues somos dos lectoras empedernidas; alguna reseña la haremos conjunta, ya que hay muchos libros que nos hemos leído las dos, otras las hará Alejandra, y otras las haré solamente yo.

Pero no sólo de libros estaremos hablando, también os acercaremos las series que más nos gustan,o que menos, seguramente, en ese sentido mi compañera tendrá más protagonismo, pues yo hace mil que no veo una serie, aunque confieso que siempre he sido muy serieadicta. A cambio, en lo que se refiere a películas, seré casi de seguro la que más posteara,

En lo que se refiere a música y Televisión en general, supongo que será un cincuenta cincuenta, aunque confieso que desde que la bichi está en mi vida, poca tele en general veo.

Así sin más espero que os guste esta nueva sección, a partir de la semana que viene empezaremos a escribir en cada sección y acercaros poco a poco todo lo que realmente queremos, que es muuuucho!!!

Y ya sabéis como siempre os digo...

BESAZOS BICHEJOS ENORMES


Verónica  

martes, 12 de mayo de 2015

Un poquito sobre nosotras,

Hola a todos!!

Por fin ha llegado el día de dar el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto. Un proyecto nacido desde la necesidad de dos amigas, madres, mujeres, bloggers desde hace un tiempo, y ahora socias, de evolucionar, de dar un paso más allá de lo que estábamos haciendo y de lo que estábamos acostumbradas.

Pero... ¿realmente quienes somos?.

 Verónica 


Pues ¿qué decir de mí?. Soy Valenciana de nacimiento, malagueña de adopción, los que me conocen bien saben que siempre me ha gustado escribir, sumirme en mis pensamientos y poder plasmarlos es una forma de que estos no caigan en el olvido, es mi particular forma de recordar.

Cuando nació mi hija, y mi mundo se puso patas arriba, tras muchas horas de sueño acumulado, y parapetada detrás de mis ojeras y una pantalla de ordenador, empecé a interactuar con otras mujeres, otras madres que también arrastraban esas interminables horas de sueño,  esas ojeras, esos llantos, cólicos, dudas; entre todas se ayudaban, se reían y lloraban, muchas de ellas hoy en día grandes compañeras bloggers. Así y animada por una desmadrosa, nació Una Bichillo En Casa, mi primer blog.

Muchos de vosotros seguramente me conocéis de allí, ese ha sido mi refugio durante casi tres años, aunque este último año poco me habréis visto o leído, pues poco a poco me fui desinflando, hasta que este ultimo año, apenas he escrito, y no por falta de ideas, que ideas habían y siguen habiendo miles, tampoco por falta de tiempo, pues si con un bebe me podía permitir el escribir, me permitía quitarle un poco más de horas al sueño, ¿cómo que ahora no?, después de mucho pensar, después de muchas arrancadas, y querer volver, lo vi claro...necesitaba un cambio.

El blog de una Bichillo En Casa, para mi se había quedado demasiado anclado, demasiado tematizado al mundo maternofilial, y aunque me encanta hablar de mi vida como mamá, adoro poderos contar las bichadas, también necesitaba, o mejor dicho necesito, poder plasmar mis sentimientos, mis aficiones, mis dudas, y mis alegrías, no solo como madre, sino también como mujer, como persona. Intenté darle ese pequeño cambio a mi refugio, intenté poner nuevas secciones, pero sentía que no encajaban, me sentía por así decirlo cohibida, y un poco atada de pies y manos, a parte de esa sensación, también había otra sensación no menos importante, la sensación de ser repetitiva, de estar contando lo mismo que todos los demás.

Así que un buen día, y después de decidir dar un paso más allá, se lo comenté a mis niñas del whatsapp, (sin las que hoy no estaríamos aquí), cual no fue mi sorpresa que minutos después, Alejandra me pidió tener un pequeño rinconcito en mi nuevo proyecto, no me lo pensé dos veces, y le dije un SI como una catedral, y ahí empezó esta nueva aventura, nuestro matrimonio, y hoy nuestro hijo... jejejeje.

Ahora, y después de toda esta parrafada, os dejo con ella, con mi socia, amiga, y confidente.

Y como siempre os digo....

BESITOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURAS.


 Alejandra 

Como parece que mi nombre ya ha quedado bastante claro, os cuento un poquito más de mi. Entrada en la treintena ( pero poco, no os vayáis a creer), tengo una peque de dos años y medio. Cuando me quedé embarazada me leí todo lo leible, y así es como llegué a los blogs de maternidad. 

Por resumir, de los blogs pasé a twitter, de twitter a un grupo de Whatsaap más apañado que todas las cosas, donde pude conocer mejor a Vero (y al resto de mamis, Alba, Almu, Marta, Tania, Saioa, Mónica, Luz...). 

En una conversación con ella, le pedí que me dejase escribir alguna vez en su nuevo proyecto, con idea de hacer alguna reseña, libros, películas... Pero se ve que no se conformaba con eso, sino que se le ocurrió la genial idea de hacer algo a medias, entre las dos, juntitas. Y así es como hemos llegado hasta aquí. 

Sí, soy un poco más escueta que mi compañera, pero lo más importante ya está dicho. Espero veros mucho por aquí, y sobre todo que os entretengáis, que al fin y al cabo, estamos para eso.

Best wishes!!


Una vez hechas las pertinentes presentaciones, la siguiente pregunta sería ¿ Y de qué va toda esta locura?


Pues bien, como anteriormente os hemos contado un poco ambas, todo esto nace desde la necesidad de actualizarse, de dar un paso más allá de lo que hasta ahora estábamos haciendo, dejar un poco apartado (aunque no mucho) el tema maternofilial, y  poder hablar de todo un poco,

Poco a poco iremos incluyendo nuevas secciones, hasta llegar a completar un espacio dónde haya cabida para todo, reseñas de libros, viajes, maternidad, cine, series, cocina, DIY, cachivaches (tanto útiles como inútiles), música, recomendaciones, criticas, entrevistas... en definitiva, una tormenta de cosas que esperamos que os guste.

Así que sin más...


BIENVENIDOS A NUESTRAS TORMENTAS

Verónica y Alejandra