viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Una Ilusión Ligada a Ti, de Judith Luque

SINOPSIS

Suponemos que el pasado se queda atrás y nunca vuelve. En el caso de los protagonistas volverá,  y no será nada bueno. Tendrán que pasar los baches que el destino tiene para ellos.

En esta historia no encontrarás al típico millonario, son personas de a pie. Que tendrán que luchar por su amor.

¿Todas las princesas tienen su príncipe?

La protagonista te dirá que no, que el amor no existe hasta que llega a verse realmente.

El protagonista, sin embargo, te dirá que sí, que hay amor y sentimientos en cada cosa que mires o escuches.

Dos almas diferentes ligadas.

¿Quieres saber más?

PERSONAJES

Robert, Luci, Iván, Claris, Edma

OPINIÓN PERSONAL

La novela que hoy os vengo a reseñar, es a primera novela de esta autora Judith Luque; una novela de corte romántico, pero que también tiene sus escenas de erotismo, aunque a mi parecer no se puede considerar erótica, es más si omitiéramos ese par de escenas más “fuertes”, yo la consideraría como una novela romántica juvenil.

Narrada en primera persona, pero desde el punto de los dos personajes principales Luci y Robert. La autora nos intercala en cada capítulo la visión de uno de ellos, y la verdad es que en parte se agradece, pues el único fallo que le puedo ver yo a las novelas en primera persona es que no puedes saber que piensan o que sienten realmente todos los personajes, o al menos los personajes principales.

Sus protagonistas, tanto los dos principales como los secundarios, son personas normales y corrientes, de las que te puedes encontrar a pie de calle, lo que hace que te puedas llegar a identificar más con el personaje y con la trama.

Durante el libro, tanto Robert como Luci, tendrán que aprender a superar los diferentes baches y quebraderos de cabeza que se les cruza por sus vidas, sobre todo tendrán que aprender a afrontar el pasado. Un pasado que jamás dejará de perseguirlos.

He de decir que Robert al principio me caía realmente mal, pues me pareció el típico hijo de papá que todo lo tiene y nada le falta, de los que no saben apreciar las cosas realmente importantes. Pero luego conforme te vas adentrando en la historia y vas conociendo el porqué de sus comportamientos, y el porqué de esos pensamientos tan extravagantes te llegas a enamorar un poquito de él y puede, solo puede, que le perdones alguna de las estupideces que hace o dice.

Por su parte Luci, me ha sorprendido muy gratamente desde el principio, pues no se deja amilanar por nada, solo hay una cosa que puede realmente hacer que se encierre en sí misma, pero como si de un ángel se tratará, llegará una persona muy especial a su vida haciéndole ver la vida desde otro prisma e insuflándole todo el aplomo y las fuerzas que en ocasiones desde hace unos años le falla, pero por esa personita que llega sin saber, ella sacará su lado más humano, y será la que le ayude a dar carpetazo a un doloroso pasado.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es ese grupo de amigos, yo lo comparaba con la pandilla de amigos de toda la vida, de los que te puedes encontrar en cualquier momento en una cafetería o en una discoteca, sin sobresalir por encima de nada ni de nadie, sin estatus sociales por causa del dinero.

Si he de poner un "punto negativo" a la novela, es el prólogo, pues me ha parecido demasiado precipitado, como que quisiera contar mucho en muy poco espacio, y al final te lo tienes que volver a releer un par de veces para comprender un poco mejor lo que quiere decir. 



BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica



jueves, 29 de octubre de 2015

DIY: Cajas de regalo

¿Qué tenéis cerquita un acontecimiento y no sabéis que regalar? Pues hoy os traigo una idea, que además de económica, es muy vistosa.

Se trata de una caja decorada en la que es posible meter cualquier cosa. Ahí vamos con el tutorial:

Lo primero es seleccionar una caja del tamaño adecuado a lo que queramos meter dentro. Si son sobres o detalles pequeñitos, con una cajita de perfume o algo así más pequeño, tendremos de sobra. Por otro lado, si lo que queremos es grande, una caja de zapatos  u otra cajita. 

Materiales:

  • Caja de cartón
  • Cartulina
  • Goma Eva
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Regla
  • Pegamento térmico
Pasos:

  • Con cartulina forraremos la parte exterior de la caja. En nuestro ejemplo podéis ver que hemos elegido una cartulina gris metalizada, pues la idea es que pareciera un kit de supervivencia. Con pegamento de barra la vamos pegando poco a poco, intentando que no queden burbujitas.  Como vemos en la foto, forramos toda la parte exterior.



  • Una vez forrada la parte de afuera, pasaremos a ponernos con los bordes. Los recortamos y los pegamos al interior, cubriendo bien todos los espacios. Al usar pegamento de barra, necesitamos sujetar bien la cartulina al cartón, para eso he empleado pinzas de la ropa.
  • Una vez bien forrada por el exterior, pasamos al interior. En la lista de materiales puse coma Eva y/o fieltro. En este caso hemos usado goma eva de color gris oscuro. Tenemos que cortar la goma eva de manera que cubra todas las partes. Con la regla en un plis lo tenemos. Con el pegamento de barra bien repartido, pasamos a pegarlo.

  • Al ser una caja, en la parte de alante le hemos puesto una trenza que simula un asa de maleta. Trenzamos tres tiras de goma eva, hacemos dos agujeros para poder pasarlo por la parte de alante y los metemos por ahí. Luego forramos la parte de alante y queda totalmente pegado. De cierre hemos usado el sistema de botón. Es tan sencillo como coser un botón en una cinta de goma eva, pegarlo a la caja, pasarlo por el asa y cerrarlo sobre sí mismo. En las fotos se verá mejor la explicación.

  • Y ahora la parte más agradecida, adornar nuestra caja. Como ya os he comentado, se trataba de simular una caja de Kit de supervivencia, así que la adornamos como tal. Añadimos "remaches" en las esquinas con coma eva del mismo color que el interior y unos tornillos dibujados. En la parte superior, con la goma eva hicimos un cartel y le pusimos dos tiras que simulaban igualmente remaches, 



¡Listo Calisto! Así es como hicimos esta caja tan chula, que era un regalo y a la destinataria le encantó. 


Otro ejemplo de caja regalo, es este que preparamos para la boda de unos amigos muy especiales, que simulaba una maleta de viaje.


Espero que os hayan  gustado, y si os animáis no dejéis de compartir con nosotros vuestras cajas.

Best wishes!

Alejandra




miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: Me querrás en once semanas (MQEOS) de Fran Cazorla.

SINOPSIS

¿Qué pensarías si un desconocido te deja notas románticas?

¿Y si te regala flores?

¿Y si…?

Ana es una chica normal en un mundo hecho a su medida. No permitiría que nada ni nadie se entrometiese en su vida. Hasta que ese chico aparece y pone todo su ser patas arriba.

¿Quién es?

¿Por qué  a ella?

El amor puede llegar de la forma más inesperada.

PERSONAJES

Ana, Angy, Mark, Chico misterioso 

OPINIÓN PERSONAL.
 
Esta vez os traigo una novela corta, o al menos así me lo ha parecido a mí, ya que se me hizo corta y me la leí de una sentada en una tarde. Es una novela romántica juvenil, narrada en tercera persona que nos cuenta  las vivencias e impresiones de Ana.

Ana es una joven universitaria de derecho, que sigue la estirpe familiar, pues su padre y su madre son unos de los más reconocidos fiscales del país. Hija ejemplar donde las haya, estudiosa, responsable, no se suele permitir ningún exceso (vaya que es perfecta en todos los sentidos). Poco a poco se verá inmersa en una de sus mayores aventuras, pues empieza a recibir notas anónimas, le regalan flores, y parece que ese chico misterioso la conoce muy bien, quizás mejor de lo que ella en un principio se piensa pero  ¿Quién es? Y sobre todo  ¿Qué quiere de ella?

Durante las páginas del libro, descubrimos que Ana sufre de Amnesia post traumática debido a un suceso algo truculento que le hizo huir de la ciudad donde siempre había residido. Aunque gracias a sus diarios, ha podido volver a fabricar sus recuerdos, o al menos parte de ellos, hay un capitulo que está totalmente en blanco, pues parece ser que algo o alguien arrancó esa parte de su diario, dejando así un vacío que a Ana le inquieta cada vez que intenta volver a recordar.

Poco a poco, podemos ir descubriendo de quién se trata ese chico misterioso, y sobre todo qué es lo que pretende, pues desde el primer capítulo del libro está muy presente, haciendo que muchos de los planes y de los ideales de Ana se quiebren poco a poco, pues aunque es una chica estudiosa y que muy  probablemente se gradúe con una de las mejores notas de su promoción, realmente ese no es su sueño  pero  ¿cómo hacer su sueño realidad? Defraudaría a sus padres, y eso es lo último que quiere.

Nuestro chico misterioso, será la pieza fundamental del puzle, y al fin Ana podrá cerrar ese capítulo en blanco de su  vida. 

Personalmente, creo que el personaje de Ana roza demasiado la perfección, haciendo que en ocasiones llegue a ser algo chirriante, pero en contra posición encontramos a Angy, la alocada y divertida mejor amiga de Ana, la cual vive su vida al día, sin importarle lo que piensen y digan los demás. 

Durante el libro, podemos descubrir al inepto de la expareja de Ana, Mark, un tío de estos prepotentes y chulos, que se lo tienen todo creído y que pretenden que toda mujer que él quiera caiga rendida a sus pies, pero pronto se dará cuenta de que con Ana eso ya no funciona, y de nuevo, gracias a nuestro chico misterioso, Mark se dará cuenta de que realmente no lo quiere, sino que solo le han faltado unas Once semanas para perderla del todo, lo mismo que a nuestro misterioso admirador solo le han faltado Once semanas para enamorar a Ana, ¿Será el amor de su vida?

Espero que pronto lo descubramos en la segunda parte, pues el autor en alguna ocasión nos ha desvelado que está en pleno proceso de sacar la continuación de esta preciosa historia de amor.

Si he de poner algo “negativo” de esta historia, es que se hace demasiado corta, personalmente y habiendo leído otras cosas de Fran Cazorla, me hubiera gustado un poco más de trama, pero supongo que eso es por el hecho de que esta novela ha sido redactada a raíz de un relato corto.

BOOKTRAILER DEL LIBRO

SOLAMENTE DECIROS QUE ESPERO QUE OS GUSTE Y DISFRUTEIS CON ESTA PRECIOSA HISTORIA DE AMOR. 

BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica.


martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: Crónica de un Deseo, de Dama Beltrán.

SINOPSIS

Obsesionado por vengar la muerte de su madre, y  convencido de que su asesino aún está impugne y actuando en las calles, Javier regresa a su ciudad natal con la intención de atraparlo de una vez por todas.

A través de su bufete de abogados y utilizando una empresa de seguridad como tapadera, crea una organización secreta con hombres de élite, que son sus ojos y oídos en los suburbios. Cuando al fin la investigación comienza a dar sus frutos, el cerco se cierra alrededor de un grupo de personas con poder e influencia que parecen ser los responsables del tráfico de drogas, violaciones y asesinatos que asolan la ciudad.

Pero todo se complica cuando ni él, ni sus hombres, pueden evitar que la investigación llegue al plano personal. Dejándose llevar por los peligrosos deseos e incontrolables pasiones, ponen en peligro toda la operación e incluso a ellos mismos.

PERSONAJES

Javier, Abel, Alex, Jacob, Cesar, Carmen, Sara, Blanca, Eduardo, Vicente

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo una reseña que, para mí, es de lo mejorcito que he leído este año.

Lo primero que te enamorará de esta novela es su portada, una portada de esas que cuando la ves en un escaparate te atraen y ya por inercia quieres saber del libro; para mí creo que es una de las mejores portadas, de hecho ha sido galardonada con un premio, ya que desde el primer momento y al primer golpe de vista te haces una idea de lo que te vas a encontrar en sus páginas.

Dama Beltrán nos presenta una novela narrada en tercera persona, donde nos vamos a encontrar a falta de una, cuatro maravillosas historias de amor, sexo, lujuria. Pero también nos encontraremos con una trama algo oscura y tenebrosa, que tiene al lector en vilo desde el principio.

Movido por la sed de venganza, Javier formará una “empresa de seguridad privada”, que su único objetivo es averiguar quién, o quiénes fueron los artífices reales de la muerte de su madre; pues nunca se llegó a creer la historia que la policía le contó cuando apenas él era un niño. Veinte años tardará Javier en recabar todos los datos esenciales y atar los cabos sueltos, todo esto no sería posible sin sus hombres (y vaya hombres señores!!), que serán como bien nos cuenta la sinopsis sus ojos y sus oídos hasta el final.

Poco a poco descubrimos que Eduardo uno de los mayores empresarios de la ciudad es uno de los cabecillas de la trama, un hombre de poder, que junto con Vicente un corrupto comisario, que será el verdadero artífice de todo, empañan la ciudad de crímenes, violaciones, vejaciones, droga, dinero, y un sinfín de delitos. Lo que no espera Eduardo, es que su amada esposa Blanca, así como su amante Sara, serán el detonante para que todo se vaya al traste.

Cerca, mucho más cerca de lo que ellos se esperan, los hombres de Javier estarán al acecho de todo lo que ocurra a su alrededor, para poder por fin dar caza a esos delincuentes.

En medio de toda esta trama de novela negra, nos encontramos cuatro maravillosas historias de amor. La de Javier, enamorado de Carmen una abogada que trabaja en el bufete de él, y a la  que jamás se permitiría que nada malo le pasase, por eso mismo la aleja de él, por miedo a que los delincuentes a los que está investigando puedan “chantajearle” con ella. Casualidades de la vida, será ella la que lleve el juicio de separación de Blanca con Eduardo.

Otra de las historias que nos encontramos es la de Alex y Jacob, dos de los hombres de Javier, que necesitarán de un tiempo para darse cuenta de lo que realmente sienten, o mejor dicho, necesitarán de un empujoncito para que los dos admitan sus sentimientos el uno al otro, pero una vez que se junten nada los separará.

La tercera historia que nos encontramos es la de Abel y Blanca, esta es la historia de un flechazo, pues ambos se quedan prendados el uno del otro cuando Blanca todavía está casada con Eduardo, y aunque sabe que su marido no le es fiel, todavía no ha tomado la decisión de separarse. Una vez tomada esa decisión, ya por fin serán libres de dar rienda suelta a su amor, y al deseo que tienen de estar el uno con el otro. 

La cuarta y última historia de amor, la encontramos en Cesar y Sara, esta historia es de esas que se fraguan a fuego lento, despacio, y que poco a poco te ablandan un poquito el corazón. Cuando Cesar cree que ya no puede amar a nadie, cuando quiere por todos los medios dejar este mundo, aparecerá ella, perdida, desorientada, violada y magullada, inmediatamente el deseo de protegerla, pues sospecha que ella es una de las “víctimas” de Eduardo y sus secuaces, desterrarán los pensamientos de morir y de quitarse de en medio de Cesar. Ese será el comienzo de una de las más bellas historias de amor jamás contadas. 

Pero si algo para mí destaca sobre todo, es el valor de la amistad y lealtad que tienen entre sí los hombres de Javier, capaces de darlo todo, incluso de arriesgar sus vidas por cualquiera de ellos.

Como bien dice Dama Beltrán esta es una novela clasificada como “NNAS” (Novela Negra And Sex), y creedme que es totalmente cierto, pues nos vamos a encontrar con una trama de suspense y de intriga que te engancha muchísimo, y cuando más intrigada estás, y más quieres saber, la autora te recrea una escena romántica erótica y pasional, con unos momentazos que a más de una nos dejarán temblando y sudando, teniendo que parar a beberte un vasito de agua fresquita, para poder seguir adentrándote en la historia de mafias, drogas, asesinatos… 

Si he de encontrar un "punto negativo", sería que al principio al haber tantísimos personajes principales me hice un poco de lío.

No puedo finalizar este post sin darle las gracias a ese grupo de las amantes literarias (grupo que ya he mencionado alguna vez), por darme la oportunidad de conocer a esta autora gracias a su último café literario, pues aunque había escuchado hablar mucho de ella, no había leído nada, y  la verdad, que ahora mismo estoy deseando que saque otra novela, pues como he dicho al principio, decir que me ha encantado es decir poco.


Booktrailer libro

BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica



lunes, 26 de octubre de 2015

Afrontando la pérdida de "Alela"

Imagen extraida de: www.nosinmishijos.com
Este es quizás uno de los posts más personales que vaya a escribir, y que estoy escribiendo con el corazón en un puño y las lágrimas a punto de salir cual aspersor.

Creo que a nadie, o al menos no a mucha gente, le gusta hablar con sus hijos de la muerte, pero es algo a lo que antes o después hemos de enfrentarnos, ya sea por la muerte de un familiar o de una mascota, o de alguien allegado.

Hace cosa de unos ocho meses, recién cumplidos los tres años de la bichi, tuvimos que afrontar uno de los peores momentos que hemos vivido como familia, explicarle que su “alela” había fallecido y que ya no podríamos ir más a verla.

Desde luego es algo que por desgracia ya sabíamos que más temprano que tarde ocurriría, y si algo teníamos claro es que no queríamos mentir a la niña, pues ella adoraba adora a su “alela”, aunque también sabíamos que era una niña de tres años y no podíamos decirle las cosas a bocajarro como se lo dices a cualquier otra persona.

Entonces… ¿Cómo se lo dijimos?

Pues con palabras que ella pudiera entender en ese momento. Hemos tenido la “suerte” de vivir desde el primer momento junto con mi hija la enfermedad de mi suegra, hasta meses antes de su fallecimiento que, por causas mayores (no voy a entrar en detalles), vivió en una residencia. El que ella viera que “alela” poco a poco estaba más malita, y que poco a poco se fue apagando, hasta el punto de que tan solo reaccionaba con la voz de mi marido o de mi hija, nos facilitó un poco mucho el camino para explicarle las cosas.

Aquel fatídico día, como si ella algo sospechara, cuando nos vio en la guarde un poco antes de lo normal, con toda su inocencia de niña preguntó “¿Vamos ota ves a ver a la alela como ayer?” (El día anterior estuvimos en la residencia), imaginaos la cara de mi marido y los nudos en la garganta míos cuando le tuvimos que decir que no. Y aquí quiero volver a dar las gracias a la guardería de mi hija por ayudarnos a hablar con ella de esto, sobre todo a su profe Juan.

Nosotros como buenamente pudimos y nos  salió la voz, le dijimos que no, que alela se había puesto muy  malita, y que por la noche se durmió y ya no había despertado  (es la verdad); pocas palabras y explicaciones más tuvimos que darle, ella ya supo lo que pasaba, y tristona pero con su inocencia nos contestó  “no llolles mami, no llolles papi, ahora alela está en el cielo con el tito y alelo (ni ella ni yo los hemos conocido, pero sí que le hemos habado de ellos)”.

Pero el tiempo pasa, y aunque la bichi sabe que “alela” ya no está, de vez en cuando pregunta por ella. Nosotros siempre ante eso le contamos lo mismo que aquél día, que “alela” está en el cielo, porque se puso muy malita y que cuando se durmió ya no se despertó por la mañana. Normalmente siempre lloriquea un poquito, se encierra un poco más en ella  y se pone algo más tristona, cuando pasa eso; y sabemos que es lógico, si soy yo y ahora mismo mis ojos parecen las cataratas del Niagra!!! Pero de ahí no suele pasar, hasta hace cosa de unos días.

Preguntó por “alela” y cuando le contamos lo de siempre empezó a preguntar “¿poque “alela” no se pone güeña y vuelve del cielo?, ¿Poque “alela” no se despetó?", y un sinfín de porqués que jamás antes nos  había preguntado.

En ese momento nos sentamos LOS DOS con ella y le intentamos explicar que hay veces que las personas cuando se ponen muy malitas se mueren y no vuelven, que eso es lo que le pasó a “alela”. Eso pasó sobre las siete de la tarde, y ella como siempre que se habla del tema se quedó tristona, pero no más de lo normal, le preparé el baño, y ya cuando estaba cenando la bichi no aguantó más y explotó, sí así tal cual, empezó  a llorar a grito pelado que quería volver a ver a “alela”, que le dijera al médico que la curara porque ella quería volver a estar con su alela. Fueron instantes de desconcierto por nuestra parte, porque en estos ocho meses jamás habíamos visto así a nuestra hija.

El llanto de mi hija era autentico llanto desolador, no sabíamos ni qué hacer, ni qué decir, es más casi ni nos dejaba acercarnos a ella, hasta que recordé que tenía un vídeo donde salía ella cuando era más pequeña y la “alela” , y que después en ese vídeo habíamos puesto todas las fotos que les habíamos hecho a las dos en esos tres años. Fue ponérselo y callarse, como si fuera un bálsamo, como si de un milagro se tratara, se calmó y, cuando conseguimos tranquilizarnos nosotros también, le  volvimos a explicar que aunque “alela” ya no esté aquí con nosotros, siempre que quiera puede pedirnos el vídeo y verla.

Y así es como nosotros hemos “afrontado” el tema de la muerte, no sé si hemos hecho bien, o hemos hecho mal, lo único que sé es lo hemos intentado hacer de la mejor manera que hemos creído conveniente

¿Vosotros habéis pasado por alguna 

situación parecida? ¿Cómo lo habéis 

afrontado? 


Besazos Bichejos Enormes 

Verónica

domingo, 25 de octubre de 2015

¡¡SORTEO!!

Hoy nos  vamos a arrancar con otra sección en este pequeño blog; la sección de los Sorteos, donde esperamos poder hacer alguno de vez en cuando, y que participéis!! 

TODOS los sorteos se harán por la plataforma de Sortea2, y SIEMPRE se verificará que los participantes, así como el ganador cumplan todos los requisitos.

Para lanzarnos en este loco mundo de los sorteos, y coincidiendo que hoy es la presentación oficial de este libro (como pudisteis leer el viernes), la autora Guadalupe Vera nos cede un ejemplar en digital de su primera novela "Mi Dios Griego"; novela que, como ya os dije hace un par de días, lleva un pedacito de mí, además que os aseguro que si os gusta el género romántico os encantará!! 

Será un sorteo a nivel INTERNACIONAL, y estará abierto desde hoy Domingo, hasta  el Domingo que viene a las 23:00 (hora Peninsular española). El ganador o ganadora, será anunciado en las redes sociales, así como en un post en este mismo blog. El ganador o ganadora tendrá un máximo de TRES DÍAS para ponerse en contacto con nosotras, pasado ese tiempo, si no se ha reclamado el regalo, se volverá a proceder el sorteo. 

¿Cuáles son los requisitos?
  • Ser seguidor de este blog.
  • Comentar este post diciendo "participo" (solo servirán los comentarios del blog)
  • Compartir de manera PUBLICA el post del sorteo.

¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!!

Besazos Bichejos Enormes

Verónica




viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña Mi Dios Griego, de Guadalupe Vera

SINOPSIS

Gabriela López es una abogada sin trabajo de un pequeño pueblo de Almería, su mejor amiga le consigue un puesto en uno de los bufetes de abogados más importantes de España, y por eso ha de mudarse a Madrid.

A la mañana siguiente de establecerse en el piso que compartirá con su amiga, se va de compras, y conoce al que va a ser el hombre de su vida, pero entonces ella no sabe que será su jefe, Javier Rodríguez. En ese momento quedan hechizados el uno por el otro, pero éste, solo le puede ofrecer sexo, tiene un gran miedo a enamorarse, ¿Por qué ese miedo? Ella está dispuesta a darlo todo por él, pero también le dará un poco de su propia medicina.

¿Será capaz Javier de afrontar sus miedos? ¿Y Gabriela? ¿Será ella capaz de aguantar tanto desplante y rechazo del hombre del que se ha enamorado? Una historia intensa llena de inseguridades, sexo y amor.

Una historia intensa llena de inseguridades, sexo y amor

PERSONAJES

Gaby, Javi, Patry, Héctor, Luís          

OPINIÓN PERSONAL.

Tengo que admitir, que con esta escritora no puedo ser muy objetiva, pues parte de ese libro lleva un pedacito de mí, ante todo darle las gracias por confiar en mí.

En este libro nos encontramos con una historia narrada en primera persona desde el punto de vista de Gaby, una muchacha que hace poco terminó la carrera de Derecho, y que gracias a su inseparable y mejor amiga Patry, consigue trabajo en uno de los más prestigiosos bufetes de la capital.

Por causas del destino Gaby conoce al que va a ser su jefe de una manera un tanto peculiar, quedándose prendada de él desde ese mismo instante, en esos momentos ella no sabe que ese hombre va a ser su jefe, no tiene ni idea de que Javi es ese “Dios Griego”, pero pronto se dará cuenta, debatiéndose así entre lo políticamente correcto y los deseos que este le produce; deseos que sin que ella lo sepa, también los produce en Javi.

En esta novela, la autora nos hace desesperar con el personaje masculino, y algo también con el femenino, ya que todo lo contrario a lo que pasa en este tipo de novelas, es él el que más dudas tiene, es él el que lucha por no tenerla, y es ella la que le planta cara desde el minuto uno, vaya que no se amilana ante nada ni ante nadie.

Otro de los puntos que más me han gustado, es que siendo una novela romántica y erótica, no tiene tantísimas escenas de sexo como otras de su misma tipología, con lo que no te llegas a “cansar” de leer siempre sexo y más sexo, sino que tienen sus momentos álgidos, ¡¡y vaya momentazos señores!!, pero en su cierta medida.

Mención aparte al personaje de Patry, junto a ella descubrimos a una pequeña macarrilla capaz de ponerse el mundo  por montera para ayudar a su amiga, consejera hasta más no poder y paño de lágrimas de Gaby, enamorada por primera vez del que es el mejor amigo del jefe (todo queda en familia), y descubriendo que el amor no es tan malo ni una enfermedad contagiosa y virulenta, llegando a conseguir cumplir su sueño gracias a Luís.


Como toda novela, si tengo que resaltar algo “negativo”, es que la trama se queda un pelín corta, es decir, me hubiera gustado más sensaciones, más pensamientos, no sé… algo más que cautivara al lector desde la primera página. 

Si tenéis oportunidad, os comento que el próximo día 25 de octubre, tendrá lugar la presentación de su libro, os aseguro que os enamorará!! 



BESAZOS BICHEJOS ENORMES
Verónica 

jueves, 22 de octubre de 2015

Un proyecto, Una ilusión: Antología La Vida Es Bella

Hoy os vengo a hablar de un proyecto en el que participo, bueno yo y cuarenta locos y locas como yo…, y la verdad que me gustaría que por favor tuviera la mayor difusión posible

Hace un tiempo, cuando el calor todavía no apretaba mucho, pero ya se dejaba notar por estos lares malagueños, conocí de casualidad a la autora Chris M. Navarro, una autora novel  a la que espero muy  pronto poder reseñar y comentaros las mil maravillas de sus obras. En fin, que me desvío del tema…

Cuando conocí a Chris, no estaba en sus mejores momentos anímicos, pues hacía poco que había fallecido su madre (os podéis imaginar cómo estaba ¿verdad?). Poco a poco, y día tras día, conforme hablaba más con ella, me di cuenta de la crueldad del momento, pues su madre falleció de una enfermedad llamada Tenalgiectásia Hemorrágica Hereditaria (HHT), una de esas tantas enfermedades mal-llamadas “enfermedad rara” (os animo a que pinchéis en el enlace si queréis descubrir de qué se trata), que como todas estas enfermedades, no sabes que existen hasta que no lo vives en tu entorno, o como ha sido mi caso, hasta que me lo han contado.

Durante todo el tiempo que su madre estaba enferma, Chris se estuvo informando sobre esta enfermedad, llegando a ponerse en contacto con la Asociación de enfermos de HHT, asociación que brinda ayuda y apoyo a todos los enfermos así como a los familiares de estos; cuál no es su sorpresa que durante ese tiempo recabando toda la información posible, se entera de que el fármaco que podría apaliar la sintomatología de esta enfermedad, así como su evolución, está totalmente parado el proceso de pasar de una fase de prueba a una fase más definitiva, y no solo está parado este proceso, sino también la investigación de dicha enfermedad.

¿Por qué? Os preguntareis (o a lo mejor ya ni os sorprende). Pues por falta de fondos, por falta de ayudas, de subvenciones. No me voy a parar a discernir sobre el causante y el culpable de la falta de fondos  (mejor me ahorro la pataleta), pero creo que a estas alturas ya nada nos sorprende… 

Es entonces cuando decide que quiere aportar su granito de arena, poder ayudar de la mejor manera que ella sabe, que es escribiendo.

Es así como nace la idea de escribir una antología de relatos, y se empieza a fraguar el proyecto de “LA VIDA ES BELLA”. Pero esta autora no quería que fuera una antología de sus propios relatos, quería que el mayor número de escritores Noveles se sumaran a  la causa, brindándoles así la oportunidad de conocer la enfermedad, y además de darles la opción de que algo suyo se publicara en un libro, ya que como todos sabemos, todos los que empezamos en este loco mundo de la escritura necesitamos de estos pequeños empujoncitos.

No me lo pensé dos veces y me puse a las teclas de inmediato, dándole forma a un relato corto titulado  “Inmensamente Bella”, y estrenándome como autora. Al igual que yo, cuarenta autores se lanzaron sin dudarlo, pues la causa lo merecía. A algunos autores tenía el placer de conocerlos, a otros no; pero gracias a este proyecto hemos hecho una pequeña “piña” y hemos forjado nuevos lazos de amistad. 

Hace unos días por fin pudimos ver el sueño de Chris hecho realidad, se publicaba (tras muuuchos quebraderos de cabeza con la maquetación), en la plataforma Amazon, quedando en menos de doce horas entre los primeros puestos de ficción romántica.

En esta antología encontrarás cuarenta y cinco relatos diferentes, unos más largos que otros, pero todos con un mismo “patrón”, tienen un final feliz, porque para penas y penurias ya están los telediarios. Hay relatos de todo tipo: románticos, eróticos, históricos, policiacos, de ciencia ficción, de aventuras, juveniles, de fantasía, unos más filosóficos y otros más livianos; pero todos, absolutamente todos ellos, escritos con muchísima ilusión y muchas esperanzas.

Esperanzas de que esta antología llegue a muchas manos, pues su precio en el formato digital no llega a los tres euros, y todo lo que se recaude va a parar a la Asociación De Enfermos de HHT, ayudando así a que puedan reiniciar el proceso de investigación, y recaudando así algo de los fondos que tantísimo necesitan.

¡No me digáis que la causa no lo merece!

¡¡Espero que os enamore y que os ilusione tanto como a nosotros, los autores, por haberlo escrito!!


BESAZOS BICHEJOS ENORMES


Verónica 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Los pensamientos de Nina, de Mandy Barrera.

No me digáis que la portada no es preciosa...
SINOPSIS

Nina se encuentra en una encrucijada. Debe elegir entre dos hombres.

David su mejor amigo, su confidente, su tabla de salvación ante una sociedad (la del lujo y la fama) en la que no consigue encajar del todo y del que ha estado enamorada desde que lo conoció.

O Nico, un nuevo amor, una nueva ilusión, que la complementa y la hace olvidar todos sus miedos y que quizás estuviera en el lugar y el momento adecuados.

¿Qué hará Nina? ¿Conseguirá Nina aclarar sus ideas teniéndolos cerca a los dos? ¿Elegirá la seguridad y la confianza que le ha dado su amigo siempre? ¿O, por el contrario, elegirá la pasión y la fuerza de este nuevo amante que se ha cruzado en su camino?

Si quieres saber un poco más sobre todo esto, no dudes en adentrarte en el mundo de Nina y sus pensamientos.

PERSONAJES

Nina, Nico, David, Victoria.

OPINIÓN PERSONAL

Primero y antes de nada, millones de gracias al grupo “las amantes literarias”, porque gracias a ellas, gané el sorteo que hicieron hace un poco más de una semana, donde me tocó este libro, el bebé de Mandy Barrera, a la cual gracias también a una iniciativa de este grupo pude conocer en uno de sus cafés literarios.

Cuando conocí a Mandy y a su bebé, me dieron ganas de saber más, y ya si hablas con la autora, ni os cuento las ganas que se me quedaron en ese momento de adentrarme en los pensamientos de Nina, y poder conocer desde estos un poquito más a la autora; así que cuando sortearon su libro en digital no me lo pensé y me lancé a participar, teniendo la suerte de ser una de las agraciadas. 

El libro es una novela romántica-erótica narrada en primera persona por Nina, una profesora de infantil que adora su trabajo y a “sus niños”, aunque según la propia protagonista de nuestra historia, es un cole un tanto elitista, que poco o nada encaja con su forma de ser. 

Justamente es en una de las múltiples fiestas elitistas de su mejor  amiga Victoria, donde conoce a Nico, un morenazo de ojos azules y sonrisa más que perfecta, que deja  a nuestra protagonista sin aliento. Nico aparece para poner el mundo de nuestra protagonista patas arriba. Pero la llegada de David, su mejor amigo y hermano de Vicky la perturbará todavía más, debatiéndose entre sentimientos encontrados. 

David, después de estar fuera por causas de trabajo casi un año, sigue siendo uno de sus pilares principales, justo antes de irse, creyó estar enamorada de él, pero su repentina marcha, y un suceso que los dos recordarán hicieron que se alejaran un poco, ocultándose mutuamente los sentimientos ambos. Ahora que ha regresado luchará por volver a enamorar a Nina ¿volver a enamorar? ¿Seguro?

El problema es que las confesiones, y los sentimientos de David llegan tarde; pues Nico, ese hombre que conoció en una fiesta, poco a poco ha ido rompiendo las barreras que la propia Nina le pone, o mejor dicho, se pone ella, haciendo que se gane su confianza, e incluso que llegue a pronunciar las temidas palabras que tanto miedo le dan.

Durante el libro, descubriremos un poquito el porqué de ese miedo a confiar en los hombres de Nina, así como también descubriremos a una Nina hecha un mar de dudas, queriendo poner toda esa vorágine de sentimientos que la acechan en orden, pero que difícilmente lo conseguirá, teniéndonos a los lectores enganchados desde el minuto uno. 

Siendo una novela del género erótico, y teniendo sus escenas álgidas, no creo que sea una novela que te hartas de leer sexo, la autora consigue atraparte más bien con el resto de la trama, con sus personajes, con los miedos de unos y de otros. Durante el libro yo he pasado por diferentes fases, odiando a Nico y adorando a David, otra donde hubiera matado a David y venerado a Nico, y otra en la que les hubiera pegado dos hostiazos a los tres, sí, a los tres, a Nina para que espabile, a David por las gilipolleces que hace y por darse cuenta tarde y mal de sus sentimientos, y  a Nico por lo sobrado que a veces parece ser. 


Si tuviera que destacar algún "punto negativo", es sin duda el final, no es que sea un mal final, sino que es de esos finales en los cuales gritas “NOOOOOOO”. Hace unos días lo comentaba con otra de las lectoras que nos reunimos en los cafés literarios, y lo comparó muy ciertamente con esos finales de serie, que sabes que está la siguiente temporada ya prevista, y te quedas maldiciendo al guionista por dejarte a medias y queriendo saber más. Pues así te quedas en este libro, con ganas de saber más sobre Nina, sobre qué pasará con su vida, sus miedos, sus amores y desamores, pero sobre todo con ganas de que se libere de un puñetera vez.  


¿ Y vosotras os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 


Besazos Bichejos Enormes

Verónica

martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: La Saga de los Longevos, Los Hijos de Adán - de Eva Gracía Sáenz

Sinopsis:

La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Andriana Alameda habían conseguido construir en Santander. Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.
Prehistoria, Europa: Lür busca a lo largo y ancho de un continente desolado al clan de Los Hijos de Adán y a su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.
800 d.C., Dinamarca: Gunnarr le cuenta a Adriana sus primeros años de vida y cómo se convirtió en berserker, un peligroso y legendario grupo de mercenarios vikingos.
1.620 d.C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte que dejará su huella pese al paso del tiempo.
De Pompeya a la Edad Media, de los clanes escoceses a los Padres Peregrinos, La Vieja Familia recorrerá de nuevo los milenios para descubrir que sus miembros han sido perseguidos desde antes de su nacimiento.
Personajes Principales
Iago del Castillo (Urko), Adriana Alameda, Héctor del Castillo (Lür), Jairo del Castillo (Nagorno), Gunnarr
Mi opinión:
Tenía muchísimas ganas de que este libro cayese en mis manos, después de haber leído el primero de la saga. Y lo pillé con tantas ganas, que el principio no me gustó, ni me enganchó. 
El libro comienza un año después de donde terminó el anterior, y sin andarse sin rodeos se mete de lleno en la trama. Para mi gusto, el inicio de la historia aparece demasiado de sopetón, sin preámbulos, ni introducciones, como una bofetada de aire caliente en verano, cuando sales de haber estado con el aire acondicionado en casa, tan agustito.
Pero no os dejéis guiar por esto, porque enseguida te ves sumergido de nuevo en la historia. y casi sin esperártelo, te atrapa. 
La trama, como en el anterior, discurre con varios frentes abiertos, que poco a poco van encajando los unos con los otros. 
En este libro, la historia de Iago y Adriana queda un poco en segundo plano. Las historias y regresiones de los Longevos se hacen más interesantes e intensas. Destacando, si cabe, la historia de Lür que a mi me ha tenido fascinada durante todo el relato.
Críticas, a parte del inicio tan directo, puedo hacer varias. Me sigue pareciendo un poco fantasioso y a la vez desaprovechado el tema de la longevidad. Cierto es que se hacen alusiones a los sentimientos de los longevos como tal, con lo que dejan atrás y todo eso, pero creo que se podría sacar bastante más jugo y que a su ves resultaría bastante interesante, que la vida eterna es un tema que creo que atrae a todo el mundo. 
El primer libro me pareció bastante bien escrito, y en este segundo, he encontrado mejorías que hacen que la lectura sea agradable y bastante fácil. 
En lo referente a los personajes, hay algo que no termina de cuadrarme, que no os lo voy a contar por no spoilearos el libro, aunque os puedo decir que tiene que ver con Jairo del Castillo (Nagorno). 
Es una lectura recomendada, y me ha gustado (aunque no tanto como el primero). Deseosa estoy de que salga ya el tercero para ver como continúa la historia y que les depara el futuro a esta familia tan peculiar.
¿Lo habéis leído? ¿Os atrae la idea de una vida eterna?
Best wishes
Alejandra