lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: Un mosntruo viene a verme, Patrik Ness

Sinopsis


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Personajes:

Conor: Un adolescente de 13 años.
Monstruo: Que visita a Conor todas las noches.
Madre de Conor: Una mujer luchadora, divorciada y enferma.
Abuela de Conor: Es una señora distante, pero para nada es lo que parece.
Padre de Conor: casado de segundas y con un bebé pequeñito, que a mi particularmente no me generó ninguna simpatía.

Mi opinión:

Sin rodeos, el libro es un regalo para los lectores. Originalmente la idea es de Siobhán Dowd, que ya había escrito otros relatos. Pero falleció dejando el libro en sus comienzos, y patrik Ness ha conseguido hacer de él una obra que hay que leer.

Con el título no podemos ni hacernos una idea de lo que realmente hay detrás de la portada. Imaginamos un mundo de pesadillas y terror, y aunque al principio puede parecerlo, asemejándose a un relato de terror, conforme se avanza en la lectura, nos damos cuenta de lo que esconde. 
¿Y que es? bueno, el resumen perfecto puede ser "la verdad". Me explico un poco más: la lucha interna por dejar salir nuestros verdaderos sentimientos. 

La madre de Conor está enferma de cáncer, él tiene problemas en el colegio y para colmo, las sensación de abandono de su padre. Y si encima le sumamos una abuela un tanto "peculiar", tenemos un mix que puede tirar de espalda.

Es un libro muy cortito, apenas 200 páginas y al ser adictivo, en cuanto empieces a leer te lo terminas, porque no serás capaz de dejar de saber que es lo siguiente que va a pasar.

Es un libro lleno de sentimientos, con los que realmente llegas a sentirte identificado. Esos miedos e inseguridades nos tocan a todos y no serás capaz de reprimir la lagrimilla, o el llanto en algunos casos. Y si encima le añadimos la sencillez de la escritura, las precisas descripciones de Patrik y la majestuosidad con la que logra narrar esta historia, se hace impresionante.

Yo os digo que a mi me gustó mucho, mejor dicho, muchísimo. Me lo devoré en un viaje en barco, y no era capaz de soltarlo ni para tomarme un café. 

Tengo que agradecer a Ángela, de La biblioteca de Cristal, que aparte de todo es mi prima, que me recomendase leer este libro. 

Nada más que añadir, que lo leáis que realmente merece la pena.

Best wishes

Alejandra

viernes, 27 de noviembre de 2015

Ideas para reglar low cost 2

Y siguiendo con la seria de regalos para estas fiestas:


  • Camisetas estampadas con plastidecor. Tan sencillo como sacar puntas a los plastidecor. En un folio preparamos una plantilla con el dibujo que más no guste.Recortamos la silueta y lo ponemos encima de la camiseta. Esparcimos las virutas de los plastidecor por encima de la plantilla, intentando que no se cuelen por debajo. Ponemos un papel de horno encima y planchamos durante un rato. Dejamos enfriar y retiramos la plantilla. Quedan muy chulas y además son verdaderamente Low cost. Os dejo una imagen de la que me hice yo de Batman, yo la perfilé con un permanente plateado, para dar un toque distinto.

  • Bolsitas de ropa interior. Son ideales para los que viajan mucho, y  low cost. Sólo necesitaremos un poco de destreza con la máquina de coser, o a mano. Hacemos dos cuadrados de tela y los unimos formando una U. Hacemos una costura para introducir el cordón (para poder cerrarlas) y ya lo que nos queda es estampar alguna imagen. El fieltro nos da muchas posibilidades, pero en cualquier mercería podéis encontrar parches con todo tipo de motivos. Las que he hecho yo son un pelín más complicadas, pero es sólo por poner un ejemplo de la cantidad de posibilidades que hay.


  • Fotos estampadas en madera. Es un regalo muy sencillo y además bastante emotivo. Sólo hay que imprimir una foto en un papel normal, impregnar de cola la madera donde la queramos transferir (cajitas, cuadros, un tablón, eso sí, sin tratar) y dejamos que se seque (aconsejan unas 24 horas). Una vez seco, con una esponja húmeda vamos quitando el papel, con cuidado y mucha paciencia. Cuando ya no quede ni un sólo resto, barnizamos y listo. Otro regalo precioso y bien económico. 


http://www.resumofotografico.com/2011/10/fotografia-em-madeira.html

Espero que os gusten las ideas que proponemos hoy. 

Best wishes

Alejandra

jueves, 26 de noviembre de 2015

DIY: Patrón sencillo de falda

Hoy traemos una patrón sencillísimo para hacer una falda. Es tan simple que con media hora y un poco de maña la tendremos lista.
Pongámonos manos a la obra. 

Materiales:
  • Retal de tela.
  • Hilos
  • Tijeras
  • Imperdible 
  • Elástico
  • Aguja
  • Alfileres
¿Cómo lo hacemos? A continuación os dejo una serie de imágenes explicativas:




Espero que esté todo claro, es recomendable sobrehilar las costuras, para que no se nos deshilache, además que queda siempre mejor. En la costura del bajo yo le hice dos, pero más que nada por estética, con una queda ya perfecto.

Ahora os dejo en imágenes como lo he hecho yo:







Pues ya sí que sí. Si os surge alguna duda cotádmelo. 

Best wishes!!

Alejandra

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña, La protección de Cabani, de A. Belén Hernández

SINOPSIS

<<No sé cuánto tiempo ha pasado… El dolor que siento… me atraviesa y desagarra partiéndome en dos. >>

<<Te deshiciste de mí… y  nunca te preocupaste…>>
Bianca Oliver

<<Estas semanas han sido un calvario… Su  protección es lo más importante.>>
Mario Cabani.

<<¡A ver, gatita! ¿Quieres comprobar, si ya has gastado tus siete vidas?>>
Iris García

<<¡A la mierda! Ya sé… pero eres la persona que más quiero… ¡Joder!>>
Ángel Rovira

<< Tu vida por la de ella… Ven dispuesto a morir.>>

Marco Falcone

<<Siempre te esperaré y  portegeré. >>
Mario Cabani

PERSONAJES

Bianca, Mario Cabani

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo el desenlace de la bilogía Cabani, ayer os comentaba que gracias al sorteo de “Las amantes literarias” me había tocado esta bilogía de A. Belén Hernández, y ya os comenté qué me pareció el primer libro, así que hoy os traigo la segunda parte.

Seguimos con la historia narrada en primera persona desde el punto de vista de Bianca Oliver, nuestra protagonista. La trama empieza ya desde un principio dejándote el corazón en un puño, pero es que os adelanto que es así todo el libro, si ya la primera parte era trepidante esta ¡¡se lleva la palma de oro!!

En esta novela seguimos descubriendo a un Mario sobreprotector, que vela siempre por el bienestar de Bianca, aunque eso le lleve a tomar alguna que otra mala decisión, pero es que sale innato de él ser así, y  más cuando se entera de que detrás de todo lo que le pasa a Bianca; que no son pocas cosas, está su  pasado más oscuro, que en esta novela tiene más transcendencia de lo que tenía en la anterior.

Ese pasado que se entremezcla con el presente, personas que a simple vista parecen que son de una forma, y cuando menos te lo esperas, da un giro de ciento ochenta grados y se convierte en la maldad personificada.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que los protagonistas no juegan al “gato y  al ratón”, desde el principio, o mejor dicho, desde que Bianca sabe de una vez por todas toda la verdad, luchan por su relación, pese a quien le pese. El amor y  la veneración que sienten el uno por el otro es preciosa, y  más como lo describe la autora.

La autora en este libro te muestra más los sentimientos, de la pareja principal; así como en el anterior, se centraba más en Bianca, este se centra en los dos por igual.

Mención aparte a los hermanos de Mario, Raúl me ha enamorado desde el principio, siempre dispuesto a ayudar a su hermano, con esa sonrisa pícara, y como se hacen la puñeta entre ellos, pero adorándose. También tenemos a la alocada y  pizpireta de la hermana,  Ylenia. Ellos dos son los que le dan a la novela ese toque de frescura tan necesario.

Si en la primera parte os dije que el ritmo era algo frenético, esta parte es mucho más que trepidante, solamente tenéis que leer la sinopsis, que son pequeños fragmentos de cosas que pasan en el libro, pero que no es ni el 10% del total. Es de esas novelas que te dejan a cada página y  a cada capítulo al borde del infarto, pero que lejos de “agobiar”, te engancha todavía más, y  no puedes dejar de leerla hasta el final.

En general la bilogía está muy  bien, y para ser lo primero que escribe esta autora CHAPÓ, pero sigo diciendo que me hubiese gustado un poco más de calma, algún momento de respirar, porque ese ritmo tan rápido, ese sin vivir de la pobre protagonista, si es que a yo creo que a Bianca ¡¡hay  que hacerle un monumento!!, aguanta carros, carretas y  carretones por luchar por la persona que quiere; como digo yo no es qué le pasa, es más bien ¿Qué no le pasa?, me dejó que cuando lo acabé dije ¡¡por fin pudo respirar!!


Estoy  deseando saber más, ya no solo de MarioBianca, sino me muero por saber la historia de Raúl y  la historia de Ángel e Ylenia; ¡ahí sí que van a saltar las chispas!



BESAZOS BICHEJOS ENORMES 

Verónica 

martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña. La espera de Cabani, de Belén Hernández

SINOPSIS

La vida de Bianca Oliver no ha sido fácil, marcada por la pérdida de su familia y una enfermedad. Recuperada afronta con ilusión un viaje a Roma, por trabajo. Pero todo se complica al conocer a Mario, Un cambio de planes les hace viajar juntos a Milán.

Su mundo la intimida y  la amenaza, a pesar de ello, con él conocerá la pasión, el placer y… el amor.

Mario Cabani es un empresario Italiano rico, guapo y con unos ojos color avellana de mirada intensa. Obsesionado por seducirla. Pero arrastra un pasado que lo persigue y amenaza con destruirlo. Eso  lo  convierte en un paranoico, controlador y  manipulador.

El destino es caprichoso y juega con sus vidas. ¿Serán capaces de afrontarlo  juntos? O ¿Se sacrificarán por el bien del otro?

<<Manipular el destino con mentiras, para estar juntos, tiene sus consecuencias. >>

PERSONAJES

Bianca, Ángel, Mario Cabani.

OPINIÓN PERSONAL

Hace ya unas semanas que fui la afortunada en ganar esta bilogía en digital en uno de los sorteos semanales que hacen en el grupo de “Las amantes literarias”. Desde aquí mil gracias a las dos administradoras, y a la autora A. Belén Hernández por darme la oportunidad de disfrutar de esta historia.

La espera de Cabani, es la primera parte de la bilogía de Belén Hernández, donde nos relata en primera persona del presente la historia de Bianca Oliver; una muchacha marcada por varias desgracias, que siendo muy pequeña pierde a sus padres y a los pocos años a su hermano mayor. Se refugia entonces en Ángel, uno de los mejores amigos de su hermano, con el cual ha compartido muchísimas cosas, llegándose a convertir en mucho más que un simple amigo. Para Bianca, Ángel es su hermano, aunque no sea consanguíneo, su  protector, y el que siempre desde que ella recuerda ha estado a su lado sin pedir nada a cambio.

Las desavenencias del destino, harán que el viaje que tenía planeado hacer a Roma como  fotógrafa se vea truncado, teniendo que compartir avión con Mario Cabani, un hombre controlador, que no  duda en utilizar cualquier arma que esté a su alcance para conseguir su objetivo, demasiado sobreprotector con los suyos y las personas que le rodean, llegando a rozar en algunos momentos un punto algo  "paranoico", aunque es un hombre que con solo mirarla ya le ha marcado, debatiéndose nuestra protagonista entre el bien y  el mal, entre lo que debería hacer y  lo que realmente quiere hacer.

Lo que no sabe Bianca, es que Mario Cabani es un “viejo conocido”, que tiene desde hace años una promesa por cumplir, promesa que lleva cumpliendo desde que la formuló, aunque sea en la distancia, ya que el pasado de Cabani tampoco es que sea muy bueno que digamos, es más  todo lo contrario, por eso  Mario desde el principio intenta mantenerse alejado de nuestra protagonista.

Una serie de sucesos harán que la vida de Bianca deje de ser esa vida, tranquila y sosegada que hasta ahora, y  por prescripción médica ha debido de llevar, se ve implicada en una serie de “accidentes”, que harán de Mario, un hombre todavía más controlador y  atormentado si cabe, ya que el pasado de este siempre está al acecho de cualquier punto débil en la vida de Mario, y  desde que Bianca ha aparecido en su  vida esta se ha convertido en ese “talón de Aquiles”.

Si a todo estos accidentes, le sumas el resurgir de una enfermedad, ya es el no va más para la pobre Bianca, que no sale de una cuando entra en otra.

Visto así pensaréis lo primero que pude pensar yo “más de lo mismo”, “otra vez hombre rico, atormentado por su pasado, encuentra a chica dulce”, y  en parte, solo en parte os doy  la razón, porque es lo que hay. Pero os aseguro que conforme te metes en la historia, lo que menos te importa es el dinero de Cabani. La forma de narrar de la autora te mantiene en vilo desde la primera página hasta la última.

Es verdad que yo me esperaba otra novela más “insulsa” o sin tanta trama, pero me ha sorprendido muy  gratamente, por eso os aconsejo que si pensáis leerla os hagáis con la bilogía de golpe, pues cuando terminas esta primera parte, no puedes dejar de pensar ¿Y ahora qué?, y  os aseguro que la devoraréis en un par de días la bilogía entera.

Uno de los personajes que he de destacar es la figura de Ángel, que como su  nombre indica es el ángel de Bianca, su  protector, el que siempre está pendiente de ella aunque sea en la distancia.

Si he de ponerle un "punto negativo" a la novela es el ritmo tan frenético que tiene, que no te da tiempo a respirar cuando ya está pasando otra cosa. Y es que no solo es la trama de acción que hay tras esta historia, sino que cuando crees que ya no te queda aliento por todo lo que está pasando, la autora nos narra una secuencia erótica de esas que los goterones de sudor te caen por la frente, haciendo que todavía se te entrecorte más la respiración, eso sí, por motivos diferentes… 



BESAZOS BICHEJOS ENORMES


Verónica 

lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña. Sigo Soñando Contigo, de Bárbara Lorenzo

SINOPSIS

¿Te casarías conmigo? Con esta pregunta sorprende Tiziano a Julieta en mitad del desayuno.
Ahora viven en Milán y todo a su  alrededor parece estabilizado, pero nada más lejos de la realidad. Su  vida en esa nueva ciudad, un traslado imprevisto a Madrid, el divorcio, y  la aparición inesperada de personas del pasado les pasarán factura llevándoles, incluso, a dudar de su  relación. Mientras se resuelven las incógnitas que les rodean, este cúmulo de situaciones no hace sino empeorar las cosas entre ellos, hasta el punto de plantearse abandonarlo todo.

¿Serán capaces de superar los inconvenientes y seguir adelante juntos?

Una historia llena de secretos que volverán a sorprender al lector. Una vez más, nada es lo que parece en la vida de los personajes.

PERSONAJES

Tiziano, Julieta, Ignacio  Tesler, Mario, Adriana

OPINIÓN PERSONAL.

La semana pasada os traje la primera parte de la bilogía de Bárbara Lorenzo “Algún día volveré”, esta vez os traigo con la segunda parte de esa bilogía “Sigo soñando contigo”.
Siguiendo la estela de su antecesora, la novela es romántica, valga la redundancia, ya que si  cambiara de género no creo que quedara muy  bien, en fin que me desvío del tema…

Seguimos dentro de la literatura romántica, pero esta vez está narrado tanto en tercera persona del presente, como del pasado. Esta vez, la  autora nos va desvelando a modo de recuerdos (tercera persona del pasado), muchas de las cosas que en el anterior libro se habían quedado sin resolver, mientras los personajes intentan hacer su  vida y empezar a formar recuerdos nuevos juntos.

Visto así parece que no es nada del otro mundo la novela, pero nada más lejos de la realidad; así como el otro libro era más pausado de leer, este por el contrario tiene un ritmo mucho más rápido y dinámico, no paran de suceder cosas.

Nuestra protagonista principal, Julieta, descubrirá el porqué de muchas de las cosas que le han pasado a lo largo de su vida, y así descubriremos por qué ella se comportaba de esa forma tan complaciente con todo el mundo menos con ella misma. Los celos serán parte muy  esencial de la trama, tanto por parte de Julieta hacia Tiziano, como  por parte de Tiziano hacia Mario, y  por supuesto Ignacio Tesler

Pero no  solo serán los celos los únicos que aparecen, fantasmas del pasado, como es Adriana, pieza fundamental en toda la historia de Julieta, llegará para trastocar su  mundo, pero sobre todo sus recuerdos.

Con la ayuda de la familia de Tiziano, y  sobre todo con la fortaleza que te da tener a alguien que te quiere y te respeta a tu  lado, nuestros protagonistas pasarán por infinidad de situaciones, llegando a plantearse si  realmente han hecho  bien o no en estar juntos, o si realmente merece la pena seguir luchando.

Una nota del pasado, un recuerdo fugaz de aquellos tiempos donde se conocieron, serán el desencadenante perfecto y  precioso de esta bilogía.

Al igual que la primera parte, la autora nos recrea sitios maravillosos, y sigo repitiendo en que, para mi es uno de los puntos más fuertes de esta bilogía, ya que si cierras los ojos eres capaz de viajar a esos lugares, y  disfrutar del ambiente que la autora nos relata durante el libro.

La verdad es que en general me ha gustado mucho la bilogía, he de ser sincera cuando digo que me ha gustado más “Algún día volveré” que esta segunda parte, no sé si es porque no me esperaba esos giros en la historia, o porque estaba hecha a una forma de narrativa de la anterior novela, y en esta hace ese cambio, que he de puntualizar que me trastocó bastante al principio, pero que una vez le coges el truco a la lectura no es nada lioso, es más, tiene un ritmo bastante acelerado que te tiene en vilo desde el principio hasta el punto final de la novela. 

booktrailer de la novela


BESAZOS BICHEJOS ENORMES 

Verónica 

viernes, 20 de noviembre de 2015

Ideas para regalar Low cost 1

Con las navidades aquí a la vuelta de la esquina, desde este huequillo nuestro en la red, queremos daros varias ideas low cost, idóneas para esos regalos que en muchas ocasiones nos suponen un verdadero desafío.

Todas son fáciles de hacer, y relativamente económicas. Y lego tienen la carga emotiva, que no es lo mismo un regalo comprado, que uno hecho con todo el cariño. Venga que no me ando con más rodeos, aquí os dejo unas pocas ideas:


  • Letras decorativas con fotos. Las letras puedes ser hechas en casa, o bien compradas. Imprimimos fotos con nuestra impresora. Dependiendo del material de la letra utilizaremos un pegamento u otro. Es tan sencillo como ir montando las fotos encima de las letras, forrándolas. De esta manera podemos formar las palabras que más nos llamen la atención. Dependiendo de para quien sea el regalo, pues FAMILIA, HOGAR, AMOR O AMISTAD serían buenas ideas. 
http://antoylola.com/letras-decorativas-manualidades
  • Cajitas de regalo. Como pudisteis leer el otro día, os mostramos un tutorial para decorar cajas para regalos. Si queréis un regalo pesonalizado, que se vea un poco de vosotros en él, esto es muy buena idea.

cajas de regalo



Pues estas son las ideas que os traemos hoy, pero serán más pues tenemos preparada una serie de 5 post que os acompañarán durante los próximos 5 viernes y de los que seguro podréis sacar alguna idea interesante para regalar, eso seguro. A ver si entre todos hacemos que las fiestas sean un poquito "menos caras". Y como siempre, si os animáis con alguna de estas manualidades, quiero saberlo.

Best wishes!

Alejandra

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: La chica del tren, Paula Hawkins


Sinopsis:

El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquílamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




Personajes:

Todos los personajes principales del libro son bastante peculiares, sin ninguna excepción. Todos y cada uno de ellos tiene una parte oscura que se nos irá mostrando a lo largo de la narración. Resulta bastante complejo intentar hablar de ellos sin hacer ningún spoiler, pero para eso estamos ¿no?. 

Empezamos por las tres chicas que narran la historia. Aunque casi todo lo cuenta Rachel, lo complementamos con lo que añaden a la historia Megan y Anna. Aquí os dejo una pequeña descripción de cada una de ellas.

Rachel Watson. Es la protagonista del libro, con los treinta ya cumplidos tiene problemas de alcoholismo, depresión... Un personaje muy complejo, que logrará sacarte de tus casillas en más de una ocasión.

Megan (o Jess como la bautiza Rachel). Es una chica menuda, artista, que disfruta de los desayunos en su patio, de ahí que Rachel la bautice como Jess, porque la ve todas las mañanas cuando el tren pasa por su urbanización.

Anna. Es la mujer del exmarido de Rachel. Viven en la misma calle que Megan y su marido, unos número más arriba, con su pequeña hija Evie.


Opinión: 

Si tuviera que utilizar sólo una palabra para describir esta novela diría que es intrigante. Pero no adelantemos acontecimientos.

Había leído mucho acerca de ella, y todo siempre buenas críticas, por eso creo que he tardado tanto en ponerme a leerlo , ya que por norma general los libros que generan este tipo de aceptación pueden provocar que me lleve una desilusión. Pero este no ha sido el caso.

Desde que empiezas con las primeras páginas, es imposible parar. De primeras te ves atrapado por la protagonista. Y no es que te caiga bien, ni que te sientas identificada con ella. Rachel es una persona cargante, muy deprimida y con graves problemas de alcoholismo, lo que te lleva como ya he dicho, a tenerle hasta "manía", Pero tiene algo, que hace que quieras saber más, siempre un poquito más.

Y entonces, casi sin darte cuenta, te encuentras de lleno con una investigación. Inmersa en la intriga principal de la novela, pero también arrastrada por las historias secundarias. 

En lo que se refiere a la narración y a la escritura, me ha parecido muy completa. No hay descripciones excesivas, es todo muy preciso. Como ya os he comentado, Rachel es la que narra casi toda la historia y la escritora ha logrado plasmar de manera impresionante los estados de la protagonista, las borracheras, los momentos de confusión. Y se puede apreciar la diferencia que existen entre las tres mujeres al contar la historia. 

La trama es muy completa, amor, odio, celos, tristeza... Realmente no se llega a conocer a los protagonistas hasta bien avanzada la historia. Y el final es de estos que te dejan bastante sorprendidos. Mira que yo soy de las que buscan resolverlo todo desde el principio, y me costó llegar a la conclusión.

Pues por todo lo dicho antes, os la recomiendo totalmente. Paula Hawkins se merece realmente que este libro sea un bestseller, no sólo por que me haya gustado, es que tiene un estilo que es capaz de enganchar a cualquiera a que le guste un poco la novela negra. 

¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? Contármelo en los comentarios.

Best wishes!

Alejandra






.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña. Algún Día Volveré, de Bárbara Lorenzo

SINOPSIS

Julieta Ros vive un perfecto matrimonio con Mario Mascaró, un cardiólogo hijo de uno de los mejores amigos de su padre, con el que se casó tras ser novios desde la adolescencia. El noviazgo fue interrumpido de mutuo acuerdo durante un año, en el que ella se marcha a estudiar a Florencia y él a Washington, con el propósito de conocer a otras personas y retomar la relación a la vuelta. 

Dos años después de la boda, todo parece ir bien, hasta que Julieta conoce a un misterioso hombre que le revela un secreto que lo cambiará todo. Sus confesiones tendrán tal calado, que sentirá la necesidad de atar los cabos sueltos que dejó en el pasado.

PERSONAJES

Julieta, Mario, Tiziano, Ignacio Tesler.

OPINIÓN PERSONAL.

Hoy  os traigo la primera novela de la bilogía de Bárbara Lorenzo, una autora a la que adoro, pero eso no quita que no pueda reseñarla objetivamente.

Es una novela de corte romántico, está entre el chik lit y el new adult, la verdad es que no sé muy  bien en qué subgénero de la romántica enfocarlo, ya que no es juvenil, pero claro, tampoco es chiklit, ufff… en definitiva, ¡¡es romántica!!.

Narrada en tercera persona Bárbara Lorenzo, nos da a conocer la historia de Julieta, de hecho la novela está centrada en ella como personaje principal. Julieta es, o mejor dicho, todo el mundo cree que es, la mujer ideal, una mujer que no se impone a nada, que siempre hace lo que los demás quieren o esperan de ella, y que jamás sobresale por encima de nadie, ni  mucho menos de su maravilloso y  espléndido marido Mario; en definitiva es y  hace lo que la gente quiere que sea, no lo que realmente quiere ser, o quiere hacer.

Pero todo esto cambia, cuando un buen día se cruza en su  camino Ignacio Tesler, un misterioso desconocido, que mucho tiene que ver con su  pasado, y  tiene las claves de otras tantísimas cosas. Este le hará ver que no  todo es lo que parece a su alrededor, pero sobre todo, la ayudará, de muchas formas, a darse cuenta de lo que realmente quiere, y no menos importante, a quien quiere realmente Julieta, pues nuestra protagonista tiene un “capitulo” de su  vida todavía sin cerrar, al cual deberá de enfrentarse tarde o temprano. 

París, la ciudad del amor, junto con Ignacio Tesler, serán las piezas clave para que nuestra protagonista, por una vez en su vida, sea ella la que realmente tome las riendas de su  vida; riendas que la llevarán hasta Italia, donde tendrá que enfrentarse a su maravillosos, aunque algo tormentosos recuerdos del pasado, sobre todo, enfrentarse a aquél que ha sido, y  será el amor de su  vida desde que se conocieron ¿Conseguirá Julieta soltarse de las cadenas que la atan al pasado? ¿Será capaz Tiziano de perdonarla? ¿Será todo como antes de su partida, o por el contrario ya todo formará parte de sus memorias?

Conforme yo empecé esta lectura, os aseguro que no entendía nada de lo que pasaba "¿porqué Julieta se comporta de esa forma? ¿Qué es lo que pasa en Italia?  ¿Cuál es ese secreto?", para mí era a cada página una pregunta; yo lo comparaba con un inmenso ovillo de lana todo enmarañado, pero que poco a poco y  con una forma de narrar que te engancha, descubres las cosas, y puedes llegar a entender otras muchas; os aconsejo paciencia, no queráis desvelar o correr en esta historia, porque os liareis más.

La autora enmarca la novela en tres ciudades diferentes, enmarcándolas todas a la perfección, pero si he de destacar algo es como nos  describe la ciudad de Florencia, es de esas descripciones sutiles, sin demasiadas florituras, pero que conforme lo lees parece que estés en la propia ciudad, viendo sus puentes, sus plazas, enserio para mí, es uno de los puntos fuertes de esta autora, y  sobre todo de este libro.  ´

Como curiosidad, y ahora cuando veáis el booktrailler os daréis cuenta, en un principio, la autora firmaba bajo el pseudónimo de Miranda Stearman, de hecho la portada "original", venía firmada por su  pseudónimo y no por su  nombre, pero ahora ya la podemos ver como Barbara Lorenzo en todo lo que escribe 

Aunque esta novela, según cuenta Bárbara Lorenzo,  fue escrita para solamente una novela, al final se animó a hacerla Bilogía, no os voy a desvelar nada de la segunda parte, ya que la segunda parte os la reseñaré en otro post.  

Si  he de poner un "punto  negativo", cosa que he tenido el placer y  la oportunidad de comentarlo con ella en persona, es que tiene tal cantidad de personajes secundarios, que hay momentos en los que te lías un poco.


 booktrailer de la novela. 


BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica






martes, 17 de noviembre de 2015

Tormentas a la mesa: receta de turrón de chocolate casera

Se acerca la Navidad, es más que evidente. Las calles empiezan a tornarse espectáculos luminosos, con escaparates adornados por todos lados. Y en los supermercados aparecen todo tipo de cochinadas para comer ( léase turrones, mantecados, mazapanes, bombones...)

Aquí en casa somos más golosos que el que inventó el azúcar, y tenemos un rey de las fiestas, el turrón de chocolate de Suchard. Vicio es poco, nos encanta. Yo recuerdo hace un par de años ponernos a ver una peli y zamparnos la tableta entera sin miramientos ninguno (ahora ya que nos hacemos mayores nos cuidamos un poco más, pero poco no os vayáis a pensar).

El caso es que ya no recuerdo como, pero se me metió en la cabeza la idea de preparar yo misma una tableta de turrón de chocolate que imitase al Suchard.

Y como no, ha salido espectacularmente bueno (baja Modesto que ya subo yo). Bueno ya sin bromas, me gusta mucho el resultado, tanto que lo volveré a repetir seguro. Es muy fácil, rápido y con poco cacharreo de por medio.

Como siempre San Google me ha enseñado un millón de recetas, y yo las he adaptado a mi manera. Ahí va la recetilla de mi turrón de chocolate casero:

  • Una tableta de chocolate para postres (suelen ser 200 gr)
  • La misma cantidad de chocolate con leche
  • Una cuchara sopera de mantequilla (mantequilla de la de verdad, no margarina )
  • Un puñado de chococrispies
  • Un molde para tabletas (yo que soy así más de andar por casa he usado medio brick de leche forrado con papel albal, aunque podría forrarse con papel de horno o con lo que queráis.)

Derretimos los chocolates y la mantequilla al baño maría. Tiene que quedar una crema, como si fuese una pomada. Si vemos que se nos queda muy tieso, le podemos añadir más mantequilla, hasta conseguir la textura deseada, cremosa pero sin ser líquida.

En el molde esparcimos la primera capa de chococrispies. Hay quien lo mezcla directamente con el chocolate derretido, pero yo he pensado que poniéndolo antes aguantaría más crujiente. Encima le ponemos una capa de nuestro chocolate derretido. Y de nuevo a poner otra capa de chococrispies y a cubrirla con más chocolate.

Alisamos, cubrimos con albal y a la nevera un ratito.Y listoooo


Yo he usado los chocolates del Lidl que a parte de ser económicos están muuuuy buenos. Ya os digo que el resultado me ha encantado. 

Si lo hacéis contadme que tal os ha salido

Best wishes

Alejandra